Conmemoración del 43 aniversario de la Licenciatura de Optometría en la UAA - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • En el marco del 43 aniversario de esta carrera, se llevaron a cabo cinco conferencias en las que pudieron participar alumnos y profesores.
  • De la Lic. en Optometría han egresado 880 profesionistas de 39 generaciones.

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias de la Salud (CCS), llevó a cabo un ciclo de conferencias en conmemoración del 43 aniversario de la Lic. en Optometría en el que pudieron participar alumnos y docentes del área. Con estas actividades se refrenda el compromiso de mantener capacitación continua y motivar al educando a sumarse al quehacer científico desde su etapa como alumno.

La Dra. Paulina Andrade Lozano, decana sustituta del CCS, reconoció que la escuela de optometría de la UAA es la mejor del país y, a lo largo de estos años, se ha demostrado el compromiso con los procesos de enseñanza multidisciplinar al formar a 39 generaciones de egresados, lo que equivale a más de 800 profesionistas no sólo del estado y la región, sino también del país y otras naciones como Nicaragua, Colombia, Panamá, Costa Rica y El Salvador.



 

El Dr. Alfonso Pérez Romo, Profesor Emérito, Promotor Cultural y fundador de la Carrera de Optometría reconoció que la licenciatura se creó para responder a una necesidad importante de la sociedad, y hoy en día, sigue teniendo un nicho importante en un mundo que cambia día con día. 

La Mtra. Amalia Díaz Ponce, jefa sustituta de Optometría, añadió en su mensaje que la institución sigue muy comprometida con formar a futuros profesionistas bien capacitados y competitivos al contar con un equipo de docentes con gran experiencia y preparación. 

Como parte de la inauguración de este ciclo de conferencias, se entregaron reconocimientos al Dr. Alfonso Pérez Romo, fundador de la carrera de Optometría; Fátima Matute Salas y Carlos Arturo Matute Salas, recibieron el reconocimiento póstumo dedicado a su padre, el Sr. Vicente Matute Navarrete, por su contribución en la fundación de la carrera de Optometría; también se reconoció a la Mtra. Beatriz Arias Melogranados, por haber sido la primera jefa de esta licenciatura. 


Show Full Content
Previous ¿Quién es Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Cultural de Aguascalientes?
Next IEA y SEP trabajarán para impulsar el sector educativo
Close

NEXT STORY

Close

Pemex debe informar fecha y hora en la que tuvo conocimiento de fuga en ducto de Tlahuelilpan

27/06/2021
Close