¿Cuándo se realizará el Desfile de Calaveras 2022 en Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
14/06/2024

El Festival Cultural de Calaveras es uno de los eventos más esperados año con año en Aguascalientes. Este se enmarca dentro de la tradición del Día de Muertos, una de las festividades más importantes para las y los mexicanos.

Como en todas las ediciones desde su inicio en 1994, en este año se podrán disfrutar numerosas actividades culturales, recreativas, gastronómicas y demás, varias de las cuales serán completamente gratuitas. El tema de esta ocasión en 2022 es ¡Vive la Catrina!, por lo que este personaje estará acompañando a las y los visitantes del Festival.

Cabe resaltar que esta celebración está fuertemente influenciada por la obra de José Guadalupe Posada, uno de los artistas gráficos más importantes del país y originario de Aguascalientes. Su obra más representativa es La Calavera Garbancera, la cual se ha colocado al centro del imaginario mexicano, sobre todo en el Día de Muertos. Conocida también como la Catrina, es representada en cada rincón del país para conmemorar estas fechas.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el Desfile de Calaveras?

Uno de los eventos más importantes del Festival de Cultural de Calaveras es el tradicional desfile, el cual cierra todos los años con las actividades del mismo. En este desfile participan centenares de personas, las cuales recorren las calles principales de la capital del estado con atuendos que celebran la cultura nacional y local. Por supuesto, no faltan las catrinas y catrines, las cuales son parte esencial de la procesión.

En 2022, el Desfile de Calaveras se llevará a cabo la noche del miércoles 2 de noviembre. Comenzará entre la calle Madero y Plaza de la Patria, en el centro de la ciudad, en punto de las 20:00 horas. Es importante recordar que la entrada es completamente gratuita para las personas que deseen asistir.

Esta es una de las actividades centrales del Festival Cultural de Calaveras, sin embargo hay muchos otros eventos organizados para todo tipo de público. En este enlace compartimos el Programa Completo de la edición 2022 ¡Vive la Catrina!, para que puedas disfrutar de esta tradición de Aguascalientes.



Show Full Content
Previous Insuficiencia renal, una causa de muerte cada vez más común en Aguascalientes
Next Aguascalientes es el primer estado en rechazar la militarización de la seguridad pública en el Congreso desde Comisiones
Close

NEXT STORY

Close

Militares de Aguascalientes, listos para apoyar a damnificados por sismos y huracanes

14/09/2017
Close