Cuenta la UAA con los fondos y colecciones de la Bóveda Jesús F. Contreras - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • El Estado de Fondos permite a los interesados consultar en la página web el contenido de los fondos personales y colecciones documentales de la Bóveda Jesús F. Contreras
  • Los fondos personales y colecciones de la Bóveda Jesús F. Contreras forman parte del Archivo Histórico de la institución

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Departamento de Archivo General e Histórico, presenta el primer “Estado de Fondos” de su Bóveda Jesús F. Contreras en su página web, para conocer el estado que guardan los fondos personales y colecciones documentales que tiene la institución.

Según explicó la Dra. Marcela López Arellano, Jefa del Departamento de Archivo General e Histórico de la UAA, desde hace más de dos años se comenzó a trabajar en este proyecto que hoy cristaliza, al presentar la organización y clasificación de nueve fondos personales y una colección de los que han sido donados a la institución y se resguardan en su Bóveda, la cual cumple diez años.



 

 A lo largo de estos diez años, la máxima casa de estudios ha recibido 65 donaciones que enriquecen el acervo del Archivo Histórico; material que se han comprometido a preservar, ordenar y poner a disposición de la sociedad que lo requiera. En este caso ha quedado en la página https://bovedacontreras.uaa.mx/, en el apartado “Fondos y Colecciones”, en el botón “Estado de Fondos”.

Dicha herramienta funge como un índice desde donde se puede consultar el nombre del fondo, una breve biografía, las fechas extremas, el nombre del donante y, especialmente, un cuadro de clasificación archivística que describe su contenido (documentos, fotografías, reconocimientos, cartas, por mencionar algunos).

 La jefa del Departamento de Archivo General e Histórico expresó que es un trabajo que continuará con la descripción de más fondos, pues la institución sigue cumpliendo con su objetivo de contribuir al conocimiento de diversos contextos históricos y sociales de las manifestaciones, expresiones y temáticas artísticas y culturales que contienen.

Es importante señalar que dentro de los fondos y colecciones se encuentran los correspondientes a personajes como: Alfonso Esparza Oteo, Aurora Correa, Jesús F. Contreras, Carmen Elizondo Sagredo, José F. Elizondo y Oscar Malo Flores, entre otros. 


Show Full Content
Previous Se celebra el XVI Congreso De Ciencias Exactas de la UAA
Next Arrancan obras de rehabilitación en Tercer Anillo de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Anormalidad

12/06/2017
Close