Desde la educación fortaleceremos la economía y el rumbo de Aguascalientes: Tere Jiménez - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • El esfuerzo que se dedique a la educación marcará la construcción de un nuevo estado: Tere Jiménez
  • Se buscará hacer de la educación superior una de orden globalizado
  • Universidades y la Secretaría de Desarrollo Económico promoverán vinculación entre alumnos y sector productivo

“Desde aquí también se define la economía y rumbo del estado”, dijo la gobernadora de Aguascalientes al entregar los nombramientos a los nuevos directores y rectores de las universidades e instituciones de educación superior.

Señaló que el esfuerzo que por ahora se dedique como sociedad a la formación de los jóvenes, marcará la construcción de un nuevo estado y su proyección a nivel internacional.

“El nombre de Aguascalientes resonará en todo el mundo, porque esos jóvenes con esos sueños necesitan estar en todas partes; no hay límites, no hay fronteras, los sueños se cumplen y sé que lo voy a lograr con ustedes”, anheló.



 

A los nuevos rectores y directores les dijo que el compromiso que hoy adquieren es enorme, pues en sus manos está la esperanza y los sueños de miles de estudiantes.

“Juntos haremos que la educación sea la luz que guíe a las nuevas generaciones, que continuarán dando vida al Aguascalientes que tanto queremos”, mencionó.

Tere Jiménez afirmó que durante su administración los jóvenes universitarios recibirán apoyo en becas que les ayudarán a fortalecer su futuro profesional.

Al respecto, la directora del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez, agradeció a la gobernadora la oportunidad de estar al frente de la institución que marcará el rumbo académico de los jóvenes. Afirmó que uno de los retos que le ha encomendado la gobernadora y en la que trabajarán fuertemente, es hacer de la educación superior una de orden globalizado.

Tere Jiménez entregó nombramientos a: Ma. Guadalupe García Arenas, como directora general de los CECYTEA; Braulio Paredes Martínez, como director general del Sistema CONALEP; Alejandra López Rábado, como rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA); Fernando Herrera Ávila, como rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM); Jesús Armando López Velarde Campa, como rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA); Jorge Alfredo Guillén Muñoz, como rector de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR); Eduardo González Blass, como rector de la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC), y Luis Carlos Ibarra Tejeda, como rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA).

En el evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez, con quien los representantes de las universidades promoverán una vinculación entre alumnos talentosos y el sector productivo.


Al evento asistieron Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Aguascalientes; Elvia Elizabeth Pérez Delgadillo, secretaria de Trabajos y Conflictos de CECYTEAS y los CONALEP de la Sección 1 del SNTE, y el diputado local Raúl Silva Perezchica.


Show Full Content
Previous ¿Quién es Enrique de la Torre, secretario de Comunicación y Vocería del Gobierno?
Next Promueven en la UNAM trato respetuoso y ético hacia los animales
Close

NEXT STORY

Close

Foro Agropecuario Día del Ingeniero Agrónomo, en el Instituto Tecnológico El Llano, Aguascalientes

22/02/2019
Close