Diputada de Movimiento Ciudadano celebró la creación del Instituto de Estatal del adulto mayor en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • Por medio de este instituto se centralizarán las acciones que van enfocadas en atender a adultos mayores
  • No se desarticular al DIF, en contrario, tiene más armas para fortalecer otros programas

 

En la última sesión del pleno legislativo se aprobaron once iniciativas con las que se da fundamento a la estructura orgánica de la administración estatal del 2022-2027, encabezado por María Teresa Jiménez Esquivel. Entre los cambios destaca la creación y/o fusión de nuevas dependencias.

En particular, la diputada Nancy Xóchitl Macías Pacheco, presidente de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez, celebró la creación del Instituto Aguascalentense para los Adultos Mayores, aspecto que celebró pues la pirámide poblacional se está invirtiendo, por lo que es necesario que se fortalezcan acciones para darles una atención integral.



 

Detalló que por medio de este instituto se van a centralizar y concentrar todas las acciones de las diferentes dependencias que estén enfocadas en atender a los adultos mayores. Es decir, áreas del DIF estatal, del ISSEA o cualquier dependencia que tenga programas de este tipo pasarían a ser facultad de este instituto.

“Nosotros lo vemos con buenos ojos, porque sabemos que eso va a redundar en un mayor beneficio para los adultos mayores, contribuirán al fortalecimiento y consolidación de la política pública ´vida plena´ implementada durante esta administración”, comentó la integrante del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Señaló que el quitarle estas funciones al DIF no lo desarticulará, al contrario, tendrá más oportunidad de fortalecer sus acciones a través de los Centro de Atención Familiar y programas que continuarán como Juntos por la Vida para que tengan una impacto real y con mayor presencia en todas la ciudad.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Gobernadora
Next Necesario que AMLO hable a los mexicanos con la verdad: Marko Cortés
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran exposición Objetos y Documentos de la familia Gómez Portugal

19/10/2013
Close