El Gobierno Estatal dará a conocer a la ciudadanía de Aguascalientes un “programa de rutas alternas” - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • El flujo en el Tercer Anillo no se detendrá una vez iniciada la obra 
  • El reencarpetamiento de la zona oriente en la avenida Siglo XXI durará tres meses, aproximadamente

 

Una vez que se dé el fallo para que arranque realmente la obra de repavimentación en el Tercer Anillo, recién anunciada por la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, el gobierno estatal dará a conocer a la ciudadanía un “programa de rutas alternas” a la sociedad, para que pueda tomar sus precauciones a la hora de transitar por la zona oriente de dicha vialidad, informó Carolina López López, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP). 

El reencarpetamiento con pavimento hidráulico, una obra de rehabilitación exigida por la ciudadanía, dado el deterioro que actualmente tiene la avenida Siglo XXI (Tercer Anillo), tendrá una longitud de 2.61 kilómetros, e irá desde la calle El Mocho, hasta la avenida Tecnológico. 



 

La funcionaria estatal destacó además que el flujo en el Tercer Anillo no se detendrá una vez iniciada formalmente la obra, pues estarán habilitadas las laterales instaladas en ese tramo.

La habilitación de las laterales y el programa de rutas alternas que se dará a conocer, será para que las personas que comúnmente usan estas rutas se prevengan y no se vean afectadas con la construcción, ya sea a la hora de ir a la escuela o sus trabajos. 

Por lo pronto, aclaró, esta rehabilitación solamente contemplará los carriles centrales y el camellón, sin embargo, la obra tendrá continuidad con los próximos presupuestos estatales, donde se buscará destinar más dinero para completar los carriles. 

Con los 2.61 kilómetros de concreto hidráulico que se pondrán en lo que resta del año, pues la obra durará estos tres meses, ya se tendrán 4.5 kilómetros con esta tecnología urbana en el Tercer Anillo, informó Carolina López López.   


Show Full Content
Previous Trabajadores informales no gozarán de reforma laboral que amplía vacaciones
Next Aún no se asigna la obra en Tercer Anillo recién anunciada, acepta titular de Obras Públicas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Operativo de seguridad por el Buen Fin en Aguascalientes concluyó con saldo blanco

20/11/2019
Close