- En lo que va del año van 27; la semana pasada se registró otro en el centro de la ciudad
- Pese a encuentros armados y el más reciente asesinato, señala que hay un ambiente tranquilo
Para el comisario Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública en el estado, los 27 asesinatos a mano armada que se han perpetrado en Aguascalientes representan “un índice muy bajo”, con respecto a lo que sucede en otras zonas del país. Sin embargo, no hizo comparaciones para evidenciar su declaración.
De acuerdo a la más reciente actualización de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y septiembre del 2022, en Aguascalientes se han investigado 51 homicidios dolosos; de ellos, 27 se cometieron con armas de fuego.
Apenas la semana pasada, entre las calles Nieto y F. Elizondo, se dio a conocer de otro asesinato a manos armadas en la madrugada, tras un evento en el Palenque.
Al respecto de ese hecho y de las cifras oficiales de homicidios que se manejan desde el SESNSP, Sánchez Mendoza comentó: “Sí, un índice muy bajo. La verdad. Hay que ponderar las cosas. Es la dinámica que trae el país. Tenemos que seguir trabajando fuerte, tenemos que seguir operando el blindaje Aguascalientes. Necesitamos multiplicarnos y yo creo que eso lo vamos a alcanzar con una buena coordinación con los tres órdenes de gobierno”.
-¿No hay que alarmarse?
-No, digo, estamos haciendo nuestro trabajo. Acuérdense que hace unos días hubo un evento ahí en Loreto, Zacatecas, un grupo armado atacó a unos compañeros. Nosotros tenemos permanente el operativo blindaje, se refuerza más cuando hay ese tipo de eventos- agregó.
El servidor público incluso mencionó que en Aguascalientes, hasta el momento, el ambiente está tranquilo. El 30 de septiembre pasado en el municipio de Rincón de Romos se suscitó un evento poco común dentro del estado: un grupo armado se enfrentó con elementos de seguridad. Para esa ocasión sí hubo detenidos, en el asesinato que ocurrió la semana pasada, no.




