El PAN aún no define si irá en alianza en las elecciones del 2024 - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • En el blanquiazul hay muchos perfiles destacables, dice el senador Martín del Campo
  • Insisten en buscar la alianza con MC

 

Ante la incertidumbre hoy instalada en la alianza Va por México, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) -misma que está suspendida en el Congreso-, el PAN todavía no decide cómo afrontar las elecciones del 2024, donde también se disputa la Presidencia de la República, reiteró el senador Antonio Martín del Campo.

El fin de semana pasado, Acción Nacional arrancó con sus foros Cambiemos México, ¡si hay de otra!, donde se presumieron logros de gobiernos panistas. Desde la opinión pública, se mencionó que este evento sirvió para “destapar” a las y los perfiles del blanquiazul que podrían contender en las elecciones del 2024; entre ellos estaban el diputado Santiago Creel, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal. De manera virtual estuvo Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.



 

Además de esos, consideró Martín del Campo, quien en su momento quiso ser el candidato a la gubernatura de Aguascalientes por el partido blanquiazul, todavía puede haber otros perfiles del PAN que también son presidenciables. “No son los únicos, debo de aclarar, yo creo que también en el Senado hay compañeras y compañeros que pueden llegar a ocupar ese puesto, y ojalá que en su tiempo y su momento lo decida el partido”, dijo en entrevista colectiva.

Del Campo enfatizó en que se deben esperar los tiempos adecuados para ver qué decisiones internas se toman, sin embargo, independientemente de eso, declaró que el PAN todavía no define si sí seguirá con la alianza para dicho proceso electoral.

“Ahorita todavía no sabemos si vamos ir en alianza o no, no sabemos si vamos a ir solos o coaligados con otros partidos. Yo creo que va un avance muy importante con el PRD, eso es por un lado y, por el otro, vamos a ver qué pasa con el PRI” agregó. Además, señaló que no está descartada la alianza con Movimiento Ciudadano (MC), plataforma política que antes ya rechazó entrar a la coalición PAN, PRI y PRD.

 

 



Show Full Content
Previous LJA 06/10/2022
Next La Purísima… Grilla: PrOposición  
Close

NEXT STORY

Close

Aprueban dictamen para eliminar el Premio Estatal de Periodismo de Aguascalientes

14/03/2019
Close