El Parque Hidalgo será rehabilitado en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
07/12/2022

  • La inversión será de millón y medio de pesos
  • Albergará nuevas pequeñas especies en su zoológico

 

Adelantó el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Carlos España, que en próximas fechas se presentará en nuevo tren del emblemático Parque Miguel Hidalgo, luego de que el alcalde Leonardo Montañez Castro decidiera que debían parar las múltiples reparaciones y dejar a las familias otro que funcione por muchos años más. Además el espacio será rehabilitado y albergará nuevas pequeñas especies en su zoológico.

Explicó que luego de que el antiguo tren estaba a punto de terminar otras de sus múltiples reparaciones, el alcalde analizó la situación con base a un avalúo y decidió que se habrá de dotar a ese lugar de esparcimiento con un nuevo trenecito, a fin de que cesen los constantes ingresos al taller del primero, el cual será una gran sorpresa para la ciudadanía.



 

Carlos España expuso que para ello se realizará una importante inversión en el Parque Hidalgo, al ser un espacio de gran tradición para la ciudad, por lo que además se realizarán adecuaciones a las vías y la curva, luego de que expertos consideraron que podía haber riesgos para las personas, por lo que se pidió al área de Parques y jardines parar con el funcionamiento de esta máquina.

Si bien la inversión exacta la conoce la Secretaría de Finanzas del municipio, Carlos España consideró que tan solo el nuevo tren representará una inversión de un millón y medio de pesos, sin contar las adecuaciones a las vías y toda la infraestructura.

Carlos España también compartió que el Parque Hidalgo albergará unos visitantes especiales para beneplácito de las familias, ya que recibirá especies muy distintas a las que tradicionalmente viven ahí, ya que acaban de renovar ese espacio como zoológico de pequeñas especies, por lo que la población se reforzará; pero no quiso decir más al respecto, solo que consideran que estos animalitos harán que niñas y niños quieran regresar a ese lugar. Actualmente el parque alberga un mono araña, dos águilas, cerditos vietnamitas, pavorreales y muchos patos libres en el mini lago.

Aseveró que todos los permisos fueron ya concedidos para las nuevas especies a través de las autoridades pertinentes, por lo que todo está casi listo para informar a la ciudadanía de todas las novedades que se preparan; consideró que esto será antes de finalizar el año.

El funcionario compartió que es constante que la población lleve ahí patos y conejos bebés, mismo que reciben sin problema, pues además de alimentarlos cuentan con un veterinario que vigila el bienestar de todas las especies del lugar.

 


 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous 95% de los organismos operadores de agua son sancionados por desechar aguas contaminadas
Next Continúa la disputa entre sindicatos dentro de Nissan en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Levántate y anda

26/02/2015
Close