El uso de las fuerzas armadas en Aguascalientes bajo ciertos escenarios  - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Aguascalientes es de los estados menos militarizado y que tiene mejores resultados en materia de seguridad
  • El estado tiene las herramientas suficientes para poder combatir la delincuencia

 

Como le comentamos ayer en La Purísima…Grilla, de acuerdo con declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno del estado de Aguascalientes había solicitado al gobierno federal apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército para poder reforzar tareas de seguridad.

“Aguascalientes es de los estados menos militarizados, me parece que si comparas los indicadores de seguridad con los de Tamaulipas, Guerrero o Sinaloa es totalmente diferente, lo que demuestra que una política de militarización no es conveniente”, comentó el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal. 



 

Reiteró su postura sobre la militarización señalando que esto no es conveniente para el estado pues, en 16 años de esta acción, no se ha logrado disminuir los delitos de alto impacto ni ha mejorado el panorama de seguridad.

En ese sentido, para el caso de Aguascalientes, consideró que no es necesario que el eje de la estrategia de seguridad sea el uso de militares, solo buscar su apoyo de manera excepcional y bajo ciertos escenarios, no como una política permanente. 

Recordó que, en la última sesión del pleno legislativo, se aprobaron varias reformas enfocadas en mejorar las tareas de seguridad en el estado, entre estas la creación de la Agencia Estatal de Investigación Criminal y el proyecto del C5i. 

El legislador opina que es pertinente que primero se tengan los resultados de su desempeño antes de pensar en la militarización, pues consideró que estos podrían ser mecanismos que ayuden a resolver problemáticas importantes como el narcomenudeo y el robo.

Escobedo Tejada espera que una de las prioridades de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel sea el reforzar a las policías locales, pues dijo que esta es la manera más efectiva de combatir la inseguridad.



Show Full Content
Previous Los perfiles del gabinete de Aguascalientes son de la entera confianza de Tere Jiménez 
Next En Aguascalientes, IEE terminará el año con buenas finanzas, sin realizar algún evento extraordinario
Close

NEXT STORY

Close

Afectará las finanzas la caída del petróleo: Díaz Lozano

30/12/2014
Close