En puerta la basificación de 100 docentes de inglés: SNTE - LJA Aguascalientes
26/01/2023

  • Aguascalientes sería la primera entidad del país en concluir este proceso
  • El magisterio demanda información y la capacitación para aplicar los nuevos programas 

 

Ramón García Alvizo, secretario general de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), informó que está en puerta la basificación de 100 docentes de inglés del estado, el total que está ahora pendiente,  por lo que, cuando esto suceda, Aguascalientes será la primera entidad de encontrarse en el estatus de culminar con este proceso.

Destacó que este es una de las temáticas que más preocupan los profesores: los relacionados a los procesos de basificación de los docentes de inglés, hubo un avance importante con la garantía de plazas a más de 100 docentes, hoy están en puerta la regulación de las plazas de 100 maestros más, para los cuales, aseguró, ya están hechas las gestiones a nivel nacional y local para brindarles esa certeza laboral y se sumen de manera definitiva a cada uno de los planteles. Aseguró que con esas 100 bases se culminaría el total de las pendientes.

Otro de los temas que está en marcha, por parte del SNTE, es lo relacionado con las carreras administrativas, que incluye al personal de asistencia a la educación; para lo cual ya se entregó toda la documentación requerida desde la Ciudad de México.

García Alvizo aseveró que existe un gran interés por parte de los docentes de contar con la información y la capacitación necesaria para aplicar los nuevos programas a implementar, por lo que han solicitado se le dé el acompañamiento para esta nueva etapa marcada por la Secretaría de Educación Pública.

El líder magisterial explicó que el acompañamiento que requiere el magisterio es a través de talleres y cursos, así como recibir de manera precisa cómo se estará abordando el pilotaje que ya se anunció para el estado y su progreso una vez en operación.

Expuso que si bien el magisterio en el estado es muy exigente, también se compromete con su tarea educativa, por eso solicitan esos espacios de formación continua, pero también piden ser escuchados; por ello se tendrá que hacer equipo con todos los involucrados para sacar adelante las preocupaciones de los docentes.

García Alvizo manifestó que la solicitud que se le presentó a la nueva dirección del Instituto de Educación de Aguascalientes es la de hacer equipo en los temas académicos específicamente, por lo que será en el aspecto educativo donde en este momento se concentran los esfuerzos para que haya grandes avances en la entidad.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Proponen agravar penas en sustracción de menores cuando sea cometida por familiares
Next SCJN invalida en Aguascalientes el “derecho a la vida desde la concepción”
Close

NEXT STORY

Close

Fallece por covid-19 hombre que había recibido las dos dosis de la vacuna

26/01/2021
Close