En Tepezalá abrirán el primer parque municipal, promete alcaldesa - LJA Aguascalientes
07/12/2022

  • Para su segundo año de gobierno Leticia Olivares destacó que buscarán apostar por obras para impulsar el turismo.
  • También se inaugurará un “mercado mágico” y se pondrá en funcionamiento el observatorio planetario.

 

Para su segundo año de gobierno, la alcaldesa de Tepezalá, Leticia Olivares Jiménez -quien durante su gestión renunció al Partido Verde Ecologista de México-, inaugurará dos obras con las cuales planea impulsar el turismo como uno de los pilares económicos de aquel municipio.

Se trata del primer parque municipal y de un “mercado mágico”, con los cuales se pretende atraer a más personas y que, con ello, el comercio local se vea beneficiado.



 

Según Olivares Jiménez, actualmente dentro de las 22 comunidades de Tepezalá no existe ni un solo parque municipal, por ello esta será una de las obras más representativas que se lleven a cabo, junto con el nuevo mercado.  

Aunado a esto, Olivares Jiménez comentó que para el 2023 por fin ya estará operando el Observatorio Planetario, una obra que llevaba ya algunos años detenida. Al ser este proyecto una referencia nacional, la visita de turistas “le va a permitir a nuestros artesanos y comerciantes generar plusvalía y con eso tiene que crecer Tepezalá”, dijo.

La alcaldesa comentó que ha sido difícil hacer proyectos grandes cuando se tienen presupuestos municipales que no lo permiten, añadió que incluso las arcas municipales se han robustecido gracias a la recaudación de impuestos municipal, a través de lo cual se han generado millones de pesos extras para la generación de más obras públicas. La recaudación, concluyó, ha sido vital para la generación de la obra pública de su gobierno. 


Show Full Content
Previous Muchos gobernadores no tienen idea de lo que sucede en el país: David Monreal 
Next Recetas falsas, un problema serio en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Madres en Aguascalientes, entre las que menos tiempo amamantan a sus hijos

07/08/2016
Close