Esta es la presentación del plan Aguascalientes Trasciende - LJA Aguascalientes
07/12/2022

La gobernadora presentó el plan Trasciende, cinco ejes que buscan mejorar el sistema de salud, la educación, promover transporte de vanguardia y fomentar oportunidades de desarrollo para todos los sectores en Aguascalientes, en un evento masivo que reunió a más de 10,000 personas en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos.

 

Hoy iniciamos la modernización de Aguascalientes, un nuevo capítulo de prosperidad, dinamismo y fuerza.



 

Una nueva era para construir juntos, un estado seguro, con visión de futuro, en profunda evolución, para que la gente viva mejor.

Es indispensable que todos juntos trabajemos en la edificación de la grandeza de Aguascalientes. Cada uno de nosotros debemos contribuir con entusiasmo y compromiso, no hay tarea pequeña ni esfuerzo insuficiente.

Tenemos una ruta bien definida y un objetivo común: ¡Hacer de Aguascalientes, el mejor estado de la República!

En ello, pondré todo mi empeño, mi entusiasmo y corazón, para hacer realidad nuestros anhelos. Porque somos gente buena, trabajadora y que nunca se rinde.

Seré una Gobernadora cercana… a la altura de lo que ustedes merecen…

Quiero que en Aguascalientes haya igualdad, equidad, justicia y oportunidades para todas y todos.


Que no haya discriminación… y que las niñas y niños, aprendan desde edad temprana, que aquí todos somos iguales…

Así, desde los hogares, construiremos la paz y la tranquilidad que tanto añoramos.

Gobernaré para todas y todos los hidrocálidos, comprometida y entregada a este nuevo reto.

Me impulsa la voluntad de servir y dar resultados a toda la gente buena de esta noble tierra.

Respetaré y fortaleceré el equilibrio constitucional entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Más allá de las ideologías, la gente quiere seguridad, empleo, salud, vivienda digna y educación… quieren  respuestas… quieren resultados y un gobierno eficaz que les dé soluciones…

¡Somos el motor del Bajío!

¡Somos el corazón de México!

¡Somos gente de trabajo y soluciones!

 

Diagnóstico de Aguascalientes

Tenemos retos diversos, que atenderemos de manera estratégica, para consolidar todo nuestro potencial y alcanzar nuestro pleno desarrollo.

La modernización de la vida política y social, que demanda Aguascalientes, requiere diálogo, cooperación y unidad para lograrlo.

Para alcanzar la prosperidad en nuestro estado, debemos actuar con madurez política y cívica, anteponiendo siempre el bien común.

Vamos a trabajar con intensidad, para llevar a Aguascalientes a ser el estado más competitivo del país.

En materia educativa, mejoraremos la calidad de la educación.

Implementaremos en las escuelas programas de salud mental, que tanto nos han pedido los padres de familia.

A los jóvenes les pido su entusiasmo, su compromiso, su fuerza y su rebeldía.

Aguascalientes necesita de su ingenio, de su creatividad y talento para conquistar el mundo.

Creo en nuestra juventud, en ustedes aliento mi esperanza y pongo mi confianza… porque los conozco y conozco sus capacidades…

No hay nada que un joven aguascalentense no pueda alcanzar, cuando así lo sueña… cuando así se lo propone y no deja de luchar.

En lo que respecta al tema de la salud, tenemos como objetivo ampliar la cobertura, el número de profesionistas médicos y mejorar la infraestructura.

El mundo actual vive un desarrollo científico y tecnológico desafiante.

La tendencia es que los centros de vanguardia en tecnología y educación se alejan de la primacía de la manufactura, para darle pie a la mentefactura.

En el aspecto económico, debemos actuar con decisión, creatividad e intensidad para que haya más crecimiento y desarrollo… para que haya más empleo y más inversión… para que la gente viva mejor.

Seremos un estado dinámico, próspero y abundante en oportunidades y soluciones… en esta tarea ¡necesito de todas y todos ustedes para hacerlo realidad!

El cuidado del medio ambiente y el crecimiento sostenible, nos exigen realizar acciones concretas… con determinación y sin demora.

Sabemos cuáles son los retos… sabemos de dónde venimos… y, especialmente… sabemos hacia dónde vamos…

Vamos hacia el Aguascalientes que todos queremos:

Un Aguascalientes más próspero, dinámico y moderno.  Un Aguascalientes abierto a México y al mundo.  ¡Esa es mi convicción… Ese será mi compromiso!

Creo en una nueva forma de hacer política… una en la que los principios y valores que nos han hecho grandes, sean el distintivo de nuestro quehacer cotidiano…

Debemos unirnos para desempeñar esta tarea con entusiasmo y compromiso… todos podemos sumarnos, todos podemos aportar.

Cada uno de nosotros es indispensable… la construcción de la grandeza de Aguascalientes nos exige lo mejor.

Conduciremos nuestros esfuerzos, con la certeza de que no vamos a improvisar.

Seremos un Gobierno eficiente, innovador y de soluciones.

Para ello, he formado un equipo de trabajo que comparte esa visión, que tiene gran vocación y la pasión por servir a los aguascalentenses.

¡Nos mueve el amor por Aguascalientes… el amor por construir un nuevo capítulo en nuestra historia!

Estamos convocados todos a participar en esta gran tarea.

Tenemos una ruta clara, que previamente hemos trazado para alcanzar nuestras metas.

Actuaremos guiados por un plan estratégico elaborado con inteligencia y conocimiento, de las necesidades más urgentes de Aguascalientes.

Nuestros esfuerzos estarán articulados en cinco grandes ejes:

 

PRIMER EJE: Estado seguro y justo.

Consolidaremos un Aguascalientes blindado y sin impunidad, un Aguascalientes en paz para ti y tu familia.

Para blindar Aguascalientes, presentaremos el Plan de Seguridad y Justicia en próximos días, pues tenemos un compromiso con la paz y la tranquilidad de las familias de Aguascalientes.

Garantizaremos la seguridad de los habitantes de nuestro territorio, invirtiendo en tecnología de vanguardia en los puntos de acceso al estado.

Fortaleceremos los cuerpos policiales con mejor equipamiento y capacitación.

Estableceré acuerdos con los gobernadores de los estados vecinos, con el propósito de trabajar en la seguridad de las carreteras y colindancias, para que las y los hidrocálidos puedan moverse en paz y vivir seguros.

Una demanda urgente y necesaria que atenderemos de inmediato será la Homologación de sueldos… también entregaremos bonos de actuación, de heroísmo y al policía del mes, a nuestros elementos.

Para mejorar sus condiciones laborales, crearemos la Universidad de la Policía… implementaremos un programa de vivienda para sus familias y daremos becas educativas para sus hijos.

Al garantizar mejores condiciones para nuestros elementos, abonamos a la construcción de un Estado en paz.

Trabajaré con todas mis fuerzas, sin descanso, para cuidar de ti y tu familia.

La paz y la seguridad se construyen todos los días desde los hogares, desde las colonias y desde las comunidades…

Por eso, debemos hacer un gran equipo y unir esfuerzos.

 

SEGUNDO EJE:  Estado humano e incluyente.

Creo firmemente que debemos garantizar las condiciones, para que todas las personas puedan desarrollar sus talentos y alcanzar sus metas.

En Aguascalientes, siempre nos hemos distinguido por ser gente trabajadora, decidida y comprometida para alcanzar sus metas.

Porque la salud es lo primero, pondremos en marcha… ¡El Seguro Aguascalientes!

Reestructuraremos el sistema de abasto de medicamentos, para que, poco a poco, se regularice la entrega de medicinas en cada zona de nuestro estado.

Equiparemos las unidades médicas y centros de salud… para que las comunidades más lejanas de la entidad… cuenten con los servicios médicos indispensables.

A través del “Seguro Aguascalientes”, garantizaremos que taxistas, tianguistas, comerciantes, campesinos, artesanos, artistas y todas aquellas personas, que no cuentan con seguridad social… tengan acceso a la atención médica gratuita y de calidad.

Nuestros adultos mayores y las personas con algún tipo de discapacidad, saben que cuentan conmigo… saben que en mí tienen una aliada, que trabajará intensamente a su favor.

Pondremos en marcha un programa de prevención de enfermedades renales, desde edad temprana, para atender estos padecimientos.

Se invertirá más presupuesto en programas de hemodiálisis… fortaleceremos el equipamiento y brindaremos apoyos de transporte y consulta a quienes lo necesiten.

¡En Aguascalientes la salud será un derecho para todas y todos!

A todas las mujeres de la entidad, les digo…. en mí tienen una aliada incondicional… estamos en la misma ruta y nos unen los mismos ideales… es tiempo de que juntas demos respuestas a Aguascalientes…

Creo en las mujeres… Sé de lo que somos capaces y que no existen imposibles cuando nos determinamos a soñar, planear, trabajar y alcanzar soluciones, para llevar a buen rumbo a nuestro estado.

Como mujer… igual que ustedes… me he forjado en el esfuerzo y en el sacrificio… Me siento muy comprometida con Aguascalientes y sus familias.

Aunque soy la primera mujer en ocupar este cargo, les aseguro, a todas ustedes, que no seré la única ¡Por eso trabajaré de sol a sol para responder a su confianza!

¡Vamos a entregar Créditos a la Palabra de la Mujer!

Quiero que todas ustedes inicien sus negocios  y que, en el corto plazo, puedan hacer realidad sus sueños.

Pondremos en marcha el “Seguro para Madres Jefas de Familia”, que protegerá a las y los menores de 18 años, en caso de orfandad por fallecimiento de la madre, para que cuenten con el apoyo de los programas fundamentales del gobierno.

Porque es primordial para las madres saber que sus hijos están bien cuidados mientras trabajan.

¡Vamos a regresar las guarderías y las estancias infantiles!

Emprenderemos una campaña de detección de cáncer de mama en todo el estado.

A las mujeres con cáncer de mama les digo: ¡No están solas! Vamos a establecer alianzas con asociaciones civiles para ayudarlas más… y cuidarlas mejor.

Implementaremos la Tarjeta Rosa, con la cual entregaremos un apoyo de 2 mil pesos bimestrales a las beneficiarias de este programa.

Regresará el programa “Oportunidades”, con el cual las familias que se encuentran en extrema pobreza, recibirán beneficios en educación, salud y alimentación.

Crearemos el Programa de vivienda digna, para mejorar la condición de vida de las familias del estado, con apoyos para la construcción de cuartos adicionales, techos y pisos firmes, así como la instalación de calentadores solares y estufas ecológicas, donde más se necesiten.

Haremos de la educación la punta de lanza para un Aguascalientes más próspero y con desarrollo.

Sabemos que para conquistar nuevos horizontes, debemos impulsar la innovación y la creatividad en la formación de niñas, niños y jóvenes.

Para prevenir el delito es fundamental la educación, la cultura y el deporte, otorgaremos más becas de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, para que tus hijos sigan estudiando, porque la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo es la educación.

Daremos becas para la titulación, para el transporte público y la movilidad internacional de nuestros jóvenes.

Crearemos programas de cultura, como la Orquesta Sinfónica Infantil, que promuevan el talento e impulsen la creatividad de nuestras niñas y niños.

La cultura nos permite construir una sociedad más sólida, unida y mejor.

Haremos el torneo deportivo más grande de la historia de la entidad: la Copa Aguascalientes Estatal…

El fútbol, el beisbol, el voleibol, y todas las disciplinas del deporte estarán presentes en cada colonia de nuestro estado, para tener jóvenes más sanos y activos.

Creo firmemente que debemos garantizar las condiciones, para que todas las personas puedan desarrollar sus talentos y alcanzar sus metas.

Por ello, en este eje, nuestras prioridades serán  la salud, la educación, la cultura, el deporte y la equidad de género.

 

TERCER EJE: Estado competitivo e innovador.

Este eje será la punta de lanza para el crecimiento económico de Aguascalientes.

Vamos a desarrollar un alto valor agregado a nuestros productos, para continuar posicionándonos en el mercado nacional y en el internacional.

Sabemos que la economía de Aguascalientes ha crecido gracias a sectores estratégicos como el automotriz, el textil, la construcción, el metalmecánico, el de las tecnologías de la información y el logístico.

Seremos un gobierno facilitador… un gobierno que dé resultados y detone el crecimiento en todos los sectores económicos.

En definitiva, juntos, vamos a construir un Aguascalientes dinámico, productivo y lleno de oportunidades para que todas y todos vivan mejor.

Invito a los jóvenes a que luchemos juntos… a que tengamos una visión global… a que demostremos que no hay límites ni fronteras para los aguascalentenses, cuando nos lo proponemos.

Los apoyaré para que emprendan su negocio o proyecto, y hagan realidad sus anhelos.

Crearemos programas de emprendimiento para todas y todos, sin importar su edad o género.

¡Atraeremos nuevas inversiones para el Estado!

Impulsaremos la creación de la micro, mediana y pequeña empresa, que contarán con mejores trabajos.

Apoyaremos con incentivos fiscales estatales a las empresas que contraten a personas con algún tipo de discapacidad.

Crearemos un puerto interior y realizaremos la ampliación del aeropuerto, para que funcione como transporte aéreo de carga, con aduana.

Facilitaremos la apertura rápida de empresas y otorgaremos créditos a los pequeños y medianos empresarios aguascalentenses.

Promoveremos e impulsaremos la exportación de productos con la marca “Hecho en Aguascalientes”.

Sé bien que el campo es el origen y fortaleza de toda sociedad… vivimos de la tierra y de los frutos que los trabajadores obtienen… con esfuerzo y tenacidad.

Impulsaremos con determinación a los productores de Aguascalientes, con Créditos a la Palabra y el Seguro para el campo.

Instalaremos un Consejo de Economía, que nos permita evaluar mensualmente cada uno de los sectores productivos de la entidad.

En este Consejo, todos los sectores productivos estarán representados y se les dará la importancia que merecen.

Seremos un gobierno facilitador… un gobierno que da resultados y detona el crecimiento, en todos los sectores económicos.

En definitiva, juntos, haremos de Aguascalientes el estado más productivo, más dinámico y más fuerte, para que todas y todos vivan mejor.

 

CUARTO EJE: Estado ordenado y sostenible

En los siguientes años, vamos a hacer realidad un Aguascalientes que se desarrolla con consciencia ecológica, que apuesta por nuevas energías y cuida sus recursos naturales.

Fortaleceremos el sistema integral de transporte público e impulsaremos la operación de autobuses articulados en el tercer anillo.

Habrá rutas sociales que acercarán a la gente hacia los puntos de transbordo, para hacer más eficientes los traslados de las personas a su destino.

Un tema muy sensible para la población es el agua… Por ello, trabajaremos incansablemente para tener los mejores sistemas hídricos y así dar resultados.

Debemos tomar acciones conjuntas en este tema, ya que los mantos acuíferos han sido sobre-explotados durante muchos años.

Lanzaremos un Programa Preventivo, para fomentar el manejo adecuado, el cuidado y el reuso del agua. Este será un tema prioritario en nuestro gobierno.

La responsabilidad es de todas y todos… Les pido su compromiso para cuidar el agua y proteger el derecho que tenemos todas y todos, sobre el uso de este vital líquido.

Implementaremos modernos sistemas de riego en el campo, para aprovechar al máximo este recurso, ya que se utiliza el 70 por ciento del agua, en tareas de este sector.

Estableceremos nuevas líneas moradas, que faciliten el reuso del agua en otros espacios.

Para crear una cultura del cuidado del agua desde temprana edad, pondremos en marcha un Programa de Uso Eficiente del Agua, en todas las escuelas del estado.

En nuestro gobierno, el ordenamiento del territorio y el cuidado del medio ambiente irán de la mano.

¡Vamos a emprender el Programa de Reforestación más grande en la historia de Aguascalientes!

Como parte de la visión ecológica y sostenible de nuestro gobierno, anuncio el Proyecto del Río San Pedro.

¡Haremos que el Río San Pedro se convierta en el Gran Parque Central Metropolitano de Aguascalientes!…

Será el pulmón de nuestra ciudad… el área para la convivencia, que nos permita hacer un nuevo tejido social… y la palanca para impulsar el desarrollo económico de nuestro estado.

El próximo lunes, arrancaremos la primera etapa de Rehabilitación del Tercer Anillo, para que los ciudadanos puedan trasladarse de manera rápida y segura, en especial en la zona oriente de la ciudad.

Los municipios contarán con mi apoyo para que juntos realicemos las obras públicas necesarias para el desarrollo social.

 

QUINTO EJE: Gobierno inteligente y abierto

La ruta para cumplir todos estos objetivos es trabajar con eficiencia gubernamental y con un gobierno digital, que dé soluciones.

Pondremos en funcionamiento la Ventanilla Digital Única… para que cualquier persona pueda contar con la facilidad de realizar más de 600 trámites desde su computadora o dispositivo electrónico.

Es tiempo de impulsar el desarrollo económico de Aguascalientes, por eso agilizaremos los trámites como el de apertura de empresas, nuevos desarrollos y áreas industriales de todos los municipios…y los haremos totalmente en línea…

Habrá oficinas de atención en todos los municipios, llamadas “Casas del Bien Común”…  para que todas y todos los ciudadanos, puedan ser atendidos en diferentes trámites de manera más rápida y eficiente.

Vamos a trabajar sin demora ni descanso, para que la ciudadanía tenga resultados.

¡Nuestra prioridad será atender las demandas más sentidas de las y los aguascalentenses!

 

Aguascalientes está en permanente evolución, late fuerte, tiene dinamismo…

Los aguascalentenses quieren cambios que les den prosperidad… respeten su dignidad y garanticen su seguridad.

Caminando juntos y unidos, llegaremos todas y todos a la verdadera victoria de Aguascalientes… la victoria del progreso y el desarrollo…

Porque somos gente trabajadora, comprometida y de soluciones…

Porque nosotros siempre hemos resistido… hemos persistido, y al final, estoy segura que alcanzaremos unidos nuestras metas.

Los aguascalentenses nunca hemos dejado de luchar, de esforzarnos, de trabajar, de creer, de crear y de  construir…

Porque siempre hemos respondido con tenacidad y determinación…

El presente, nos exige honrar con hechos el legado que nos dejaron nuestros abuelos y nuestros padres.

Por eso, le pido a todas y a todos, que nunca dejemos de luchar, para seguir construyendo un mejor Aguascalientes.

Juntos vamos a cumplirle a las próximas generaciones.

A cada niña, a cada niño y a los jóvenes que han puesto en nuestras manos su futuro.

Yo haré mi tarea… y la haré bien.

¡Es el momento de construir juntos, un estado más próspero, vigoroso y dinámico!

¡Avancemos unidos… para recordarle a todo México por qué Aguascalientes ha sido… es… y seguirá siendo el mejor lugar para vivir!

¡La esperanza, es nuestra gran fuerza!

¡Viva Aguascalientes!

¡Viva México!


Show Full Content
Previous Semblanzas de los integrantes del gabinete de Tere Jiménez en Aguascalientes
Next El plan Trasciende promete hacer de Aguascalientes “El gigante de México”
Close

NEXT STORY

Close

Concierto de Café Tacvba se posterga para diciembre

24/10/2015
Close