Garantiza gobernadora de Aguascalientes cero impunidad a quienes vulneren los derechos de la niñez - LJA Aguascalientes
03/02/2023

  • Bolsa de Trabajo se enfocará en industrias como la aeroespacial y automotriz

 

Reitera la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, que habrá cero impunidad contra los delitos, y que su administración trabajará de manera coordinada y con perspectiva de género, en especial a favor de las niñas, los niños y adolescentes.

Recordó que ya se realizó un acuerdo de trabajo coordinado con la Fiscalía del Estado, y se le dará seguimiento a los asuntos para que la ley se aplique, por eso hizo un llamado para realizar el trabajo de impartición de justicia con perspectiva de género, a favor de la niñez.

Apuntó que tanto los ministerios públicos como los policías municipales y estatales, al igual que el Poder Judicial, tienen que contar con esta perspectiva, “los protocolos internacionales se tienen que cumplir aquí en Aguascalientes, hay tratados internacionales, acuerdos y convenciones internacionales, en los que, si alguien perjudica a alguna niña, niño o adolescente se le aplica todo el peso de la ley”.

Lo señaló en rueda de prensa luego de dar arranque al primer jueves de Bolsa de Trabajo. Destacó que se le va a apostar al sector automotriz, pero también a otras industrias como la aeroespacial, además de la agroindustria en el estado, y para ello se modificarán los planes y programas educativos, a fin de que estos respondan a las necesidades de las actividades productivas locales.

La representante del Ejecutivo hizo hincapié en que se trabaja a favor de las personas de la tercera edad con apoyos para emprendimientos, además de que hay empresas dispuestas a recibirlos.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous La Purísima… Grilla: Trapisondistas  
Next Lo más adecuado sería que se elija al dirigente del PRI por medio de elecciones libres y secretas
Close

NEXT STORY

Close

Impulsa SSMAA el uso de plantas con propiedades medicinales 

07/04/2022
Close