Gestionan oficinas de enlace en municipios de Aguascalientes para tramitar pasaportes - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • En el primer semestre del 2022 se han tramitado 29 mil 799 de pasaportes en Aguascalientes
  • Se abrirá una oficina de enlace en San Francisco de los Romo en noviembre y se gestiona espacios en Pabellón de Arteaga, Jesús María y Asientos

 

Busca la Secretaría de Relaciones Exteriores en Aguascalientes abrir una oficina de enlace en todos los municipios del interior de Aguascalientes. El siguiente mes se abrirá una oficina en San Francisco de los Romo y se han gestionado espacios en Pabellón de Arteaga, Jesús María y Asientos.

Va a la alza la demanda para tramitar pasaportes y este obedece al crecimiento poblacional y al desarrollo económico del estado. De acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tan sólo en el primer semestre del 2022 se tramitaron 29 mil 799 pasaportes en la delegación de Aguascalientes; mil doscientos más en comparación con el mismo periodo en el año pasado.

Rodrigo Román Ortega, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Aguascalientes, estimó que en promedio se tramitan hasta 350 pasaportes diariamente, tan solo en la capital, y agregó que, gracias a la apertura de oficinas de la SRE en Calvillo y Juchipila, han ayudado distribuir la carga de trabajo y a hacer más eficientes los trámites.

Comentó que en noviembre abrirán otras oficinas en San Francisco de los Romo, con la que se facilitará la atención de quienes viven al norte del estado. En Rincón de Romos también se están remodelando las oficinas.

El funcionario señaló que, en colaboración con los diversos ayuntamientos, ha gestionado apoyos para así abrir oficinas de enlace en los municipios en donde aún hace falta. Dijo que ya se reunió con el presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Jesús María y Asientos, quienes están dispuestos a participar.  

Las citas para solicitar este documento en noviembre se abren a partir de esta semana. Detalló que el trámite de los pasaportes es de una hora 15 minutos para quienes acuden a las oficinas en la capital y se entrega al día siguiente para quienes lo hacen las oficinas de enlace.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Gigante
Next Proponen eliminar estereotipos de género en exámenes vocacionales
Close

NEXT STORY

Close

Nuevos responsables de los comités municipales de Movimiento Ciudadano

22/05/2014
Close