En Aguascalientes, IEE terminará el año con buenas finanzas, sin realizar algún evento extraordinario - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Ya se aprobó el presupuesto para el 2023, fue turnado a autoridades del ejecutivo y legislativo para su análisis
  • Buscarán reunirse con la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel para exponer sus necesidades

 

A pesar del déficit que se venía arrastrando desde hace meses, la nueva consejera presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) señaló que en la dependencia se tienen buenas expectativas de cierre para el actual año fiscal. Ya se aprobó y se turnó el proyecto al poder ejecutivo y del estado.

Antes de que Luis Fernando Landeros Ortiz terminara su periodo como consejero presidente del IEE, le había solicitado al Gobierno del Estado una partida extra de más de 6 millones de pesos, para poder cubrir varios de los gastos inherentes a las actividades del órgano descentralizado.



 

Clara Beatriz Jiménez González, consejera presidenta del IEE, informó que actualmente están en condiciones para terminar el año fiscal cumpliendo con lo básico, sin realizar actividades extraordinarias.

Como consecuencia de este déficit presupuestal, este año el instituto no pudo realizar otro tipo de actividades de promoción del voto y derechos electorales, como lo hacían en años anteriores. Ahora se enfocaron sólo en realizar las actividades relacionadas con el proceso electoral.

Respecto al ejercicio presupuestal del próximo año, la presidenta señaló que se aprobó un presupuesto en la última sesión del Consejo General, el cuál se envió al poder ejecutivo y al legislativo para su análisis y que sea incluido para el proyecto de egresos del 2022. 

En los próximos días buscará reunirse con el Gobierno del Estado para presentarles los proyectos que se tienen planeados en el presupuesto y así se pueda llegar a buenos términos, que permita la operación normal el siguiente año.


Show Full Content
Previous El uso de las fuerzas armadas en Aguascalientes bajo ciertos escenarios 
Next Reforma que amplía el periodo vacacional es en beneficio de las y los trabajadores de México
Close

NEXT STORY

Close

Expulsa Migración a cien extranjeros de Aguascalientes

19/11/2017
Close