Insistirán en que el titular de la SEDENA comparezca ante el Congreso de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • Se pretende abordar la rendición de cuentas y responder cuestionamientos respecto al hackeo que sufrió esta secretaría
  • No se sabe cuándo podría darse este encuentro

 

Luego de que la semana pasada el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, evitará comparecer ante el Senado de la República para responder cuestionamientos sobre el hackeo que sufrió dicha institución, de donde se les logró extraer seis terabytes de información, desde el Congreso de la Unión se seguirá insistiendo para que este funcionario público asista a dar la cara ante los legisladores que representan a la sociedad mexicana.

Así lo advirtió el diputado federal de Aguascalientes y exalcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano. Para LJA.MX, el arquitecto comentó: “nosotros como autoridades, en este caso como legisladores, una de nuestras funciones es vigilar el correcto funcionamiento del Ejecutivo Federal. Pues estamos invitando a todos los titulares de las diferentes secretarías a que vayan a rendirnos cuentas de qué es lo que están haciendo”. 

Incluso, Mata Atilano interpretó que la falta de diálogo entre Cresencio Sandoval y los legisladores mexicanos se debe a que está influenciado por la manera de actuar del comandante supremo del Ejército: el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo: “sin duda él -Cresencio Sandoval- depende de un mando supremo, que es el presidente de la República. Sabemos la forma de actuar de nuestro presidente de la República, donde no enfrenta los problemas, sino los evade, o cambia las ideas, o cambia las acciones. En ese sentido está evitando, creo yo, por instrucciones del presidente, atender un llamado que legalmente tiene que atender”. Y concluyó: “habrá que estarle insistiendo, es nuestra labor como legisladores estar al pendiente”. 

No solamente se busca que el titular de la SEDENA resuelva dudas respecto al hackeo masivo, sino también que rinda cuentas respecto a las obras públicas que el Ejército Mexicano maneja. 


Show Full Content
Previous Pide Tere Jiménez a Guardia Nacional y Ejército que blinden Aguascalientes
Next Necesario armonizar normas de Aguascalientes con nacionales
Close

NEXT STORY

Close

Asesinan al ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta. Tenía apenas 46 años.

18/12/2020
Close