Juntos haremos de Aguascalientes el estado más seguro, tranquilo y próspero de México: Tere Jiménez - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • La gobernadora presentó el Plan Estratégico de Seguridad y Justicia en el Estado “Blindaje Aguascalientes”
  • Se creará la Policía Estatal de Carreteras y la Universidad de la Policía, se homologarán sueldos y se entregarán bonos por actuación y heroísmo
  • Además se conformará la Policía Rosa Estatal, las Casas Rosas y las Agentes Rosas en todos los municipios para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

Aguascalientes será el estado más seguro del país, porque nuestras familias lo merecen, aseguró Tere Jiménez al encabezar la presentación de la estrategia de seguridad “Blindaje Aguascalientes”.

“Vamos a hacer equipo porque aquí viven nuestras familias, porque aquí viven nuestras niñas y niños, porque aquí viven las próximas generaciones y la gente buena de Aguascalientes”, afirmó.

La gobernadora aseguró que por primera vez una administración iniciará un plan estratégico de seguridad y justicia basado en un diagnóstico específico, ello requiere del trabajo coordinado de los diversos niveles de gobierno; de ahí que llamara a la unidad a los presidentes municipales de Aguascalientes, los titulares de las áreas de seguridad pública estatal y municipal, al Poder Legislativo y las autoridades estatales.



 

“Van a contar con una servidora que estará al frente de la batalla; voy a trabajar mano a mano con ustedes, soy una servidora y amiga, en esto no están solos”.

Dijo que para tener a la mejor corporación de México se creará la Universidad de la Policía y la Policía Estatal de Carreteras, se homologarán sueldos y se entregarán bonos por actuación y heroísmo. Así mismo, los elementos contarán con incentivos que les permitan acceder a una vida con calidad; a cambió, les pidió trabajar con lealtad por los aguascalentenses.

“Los policías que se sigan capacitando, van a subir de puesto; los policías que sigan honrando su empleo, van a tener más oportunidades, y los hijos de nuestros policías van a estudiar en las mejores universidades de Aguascalientes”, sostuvo.

Tere Jiménez informó que su administración pondrá especial atención en prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, por eso se conformarán la Policía Rosa, las Casas Rosas y las Agentes Rosas en todos los municipios para protegerlas.

“Todas estas acciones nos permitirán asegurar a las familias de Aguascalientes que se puede vivir en paz, fortalecer el tejido social y mirar hacia adelante con esperanza”, mencionó.

Indicó que en estos momentos se trabaja con la Fiscalía General del Estado para crear las Fiscalías Regionales y solicitó al Poder Legislativo que apoye la promoción de las reformas necesarias para fortalecer la seguridad y el estado de derecho.


Comentó que en breve se lanzará el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Adicciones, para que a través de la educación, la cultura y el deporte protejamos a niños y jóvenes, pues a través del saneamiento del tejido social también se puede mejorar la seguridad. Añadió que se estará trabajando para poner en marcha los Comités Ciudadanos de Paz y Entorno Seguro.

Por su parte, Manuel Alonso García, comisionado estatal de Seguridad y Justicia, explicó que el Plan Estatal de Seguridad cuenta con seis ejes de acción: Eje 1.- Fortalecimiento y Profesionalización Policial e Institucional; Eje 2.- Plan Estatal de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Adicciones; Eje 3.- Equipamiento Infraestructura y Tecnología; Eje 4.- Investigación del Delito, Procuración e Impartición de Justicia; Eje 5.- Mando Estatal Coordinado y Combate a la Logística Criminal, y Eje 6.- Sistema Estatal de Seguridad Pública e Innovación Institucional.

En el evento también estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié; la presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, Karla Martorell Moya; el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza; la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local, María de Jesús Díaz Marmolejo; la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado, Yessica Janeth Pérez Carreón; el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega; Jorge Arturo Martínez Armenta, delegado estatal de la Fiscalía General de la República; David Ramírez Piñón, comisionado de la Guardia Nacional, y Óscar Olivares Miranda, jefe de Estado Mayor de la 14va. Zona Militar.


Show Full Content
Previous Presenta gobierno estatal plan estratégico de seguridad “Blindaje Aguascalientes”
Next Campaña gratuita de vacunación antirrábica en la UAA 
Close

NEXT STORY

Close

Proponen limitar la circulación de camiones urbanos en el centro de Aguascalientes

05/01/2018
Close