La alianza Va por México va muy bien, dice Alito Moreno - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Necesario buscar las coincidencias y hacer a un lado las diferencias
  • Aseveró que los acuerdos legislativos con la alianza se han respetado

 

Asegura el dirigente nacional del PRI, Alejandro, Alito, Moreno, que la alianza con Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) va muy bien, por eso se trabaja para que se siga fortaleciendo, ya que demostró que es eficaz.

“Estamos muy contentos y trabajando para que la coalición siga construyéndose fuerte…estamos trabajando las mesas político-electorales en las entidades federativas porque está claro que la alternativa y la opción para México en una competencia electoral es la fortaleza de la opción Va por México, PRI, PAN, PRD” ”, manifestó el también diputado federal.



 

Moreno Cárdenas apuntó que es necesario buscar las coincidencias y hacer a un lado las diferencias, expuso el dirigente nacional del PRI al asegurar que todo lo que se dice respecto a él y el rompimiento de la coalición es solo desinformación.

Aseveró que los acuerdos de la alianza respecto a la agenda legislativa se han respetado, ya que cuando se impulsó la coalición Va por México se dio el No rotundo a la reforma eléctrica y votaron en contra, además de dejar clara su posición de votar en contra de la Guardia Nacional y de la militarización del país, “la posición que tenemos ahora es no ir por una reforma electoral que dañe y lastimen al INE y al Tribunal Electoral, y sobre todo a las instituciones que fortalecen la democracia”.

Respecto a la seguridad pública del país, dijo que al momento no existe un programa sólido que dé resultados, por eso es necesario fortalecer el acompañamiento de las Fuerzas Armadas, acompañar y coadyuvar al ser un tema de temporalidad, por lo que en libertad y en compromiso el Senado de la República tiene ahora la decisión.

El dirigente priista informó que hace unos días se aprobaron los gobiernos de coalición en el Estado de México, por lo que consideró que se sigue trabajando bien.

En cuanto al cambio de dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI anunció que en breve se dará a conocer la convocatoria, ya que aún se encuentran dentro de los tiempos reglamentarios para ello.

Al respecto, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, expuso que la continuidad de la alianza con el PRI se resolverá cuando haya definición en el Senado sobre la Guardia Nacional y su adhesión a las fuerzas armadas; lo que puso en entredicho la fortaleza a la que se refería Alejandro Moreno.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Santiago Creel quiere presentar a AMLO su propuesta de seguridad
Next Muchos gobernadores no tienen idea de lo que sucede en el país: David Monreal 
Close

NEXT STORY

Close

Se llevó a cabo la jornada académica de Ingeniería Industrial de la UPA

21/06/2016
Close