Llama Lorena Martínez consolidar una alianza a favor de la educación - LJA Aguascalientes
28/11/2022

  • Por instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez, anuncia titular del IEA programa emergente para la recuperación de aprendizajes básicos tras la pandemia; se presentará el próximo 14 de octubre 
  • También se buscará a los niños y niñas que dejaron de estudiar para que vuelvan a las aulas 
  • En su primer acercamiento con el magisterio de la entidad, Lorena Martínez destacó que se trabajará con comunicación, voluntad y coordinación

 

Por instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez, llamó a establecer una alianza con el magisterio y padres de familia.

Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, con la presencia de colaboradores del sector educativo, la titular del IEA destacó que para la gobernadora este sector tiene una especial prioridad, por lo que su plan de acción estará enfocado en replantear el rumbo de la educación, acercando las herramientas tecnológicas necesarias para que, al momento de egresar, los jóvenes sean competitivos en un mundo laboral cada vez más complejo y exigente. 



 

Durante su mensaje, anunció que el próximo 14 de octubre se presentará ante la sociedad un programa emergente de recuperación de aprendizajes básicos tras la pandemia, buscará que las niñas y niños que dejaron las aulas regresen a recibir una formación integral, pero también que el alumnado nivele sus conocimientos y se evite el rezago escolar en los planteles. 

Hizo un llamado a los más de 25 mil docentes de todos los niveles y a los 4 mil hombres y mujeres que dedican su vida a la labor educativa, a sumarse a este proyecto. 

Por su parte, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 SNTE destacó que el magisterio de Aguascalientes se prepara y actualiza constantemente para ofrecer un servicio de excelencia. Estamos confiados que con este gobierno, lo mejor está por venir, precisó.


Show Full Content
Previous Se promoverá el turismo de negocios a través del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes
Next ¿Quién es Gloria María Romo Cuesta, secretaria de turismo de Aguascalientes?
Close

NEXT STORY

Close

Teatro en el Palacio Municipal de Aguascalientes

18/10/2022
Close