Lo que debes saber sobre el tianguis de los muertitos 2022 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/12/2022

El Día de Muertos es sin lugar a dudas una de las fechas más importantes en el calendario de México. Esta festividad está dedicada a recordar a aquellas personas y seres queridos que han fallecido, en la cual se realizan actos tradicionales como el altar de muertos.

En Aguascalientes se llevan a cabo numerosas actividades conmemorativas relacionadas al Día de Muertos. Además de la agenda cultural, desfiles y demás, se encuentra el Tianguis de los Muertitos, un evento importante que dinamiza la economía de la ciudad.

El Tianguis de los Muertitos estará funcionando del 15 de octubre al 2 de noviembre de 2022. Se ubicará en la calle Arroyo de los Arellano, en la colonia Miravalle. Está en la inmediaciones del Panteón de la Cruz, uno de los cementerios más importantes del municipio.



 

En este tianguis es posible encontrar artículos tradicionales para el Día de Muertos, como flores de cempasúchil, calaveras de porcelana o azúcar, papel picado, entre otros. En los últimos años también se han incorporado otros elementos que — aunque no se relacionan directamente con la festividad — dan mayor variedad al comercio.

Este tianguis tiene además la intención de potenciar la economía de las y los comerciantes de la entidad, especialmente de pequeñas y micro empresarias. Es, sin lugar a dudas, uno de los mercados más tradicionales del estado y un excelente lugar para conseguir los artículos necesarios para celebrar a los muertos.

El Tianguis de los Muertitos es parte de las celebraciones que se hacen en Aguascalientes por estas fechas. También está el Festival de las Calaveras, una celebración que además potencia el turismo local y regional.



Show Full Content
Previous V Concurso internacional de Estampa José Guadalupe Posada
Next Presenta gobierno estatal plan estratégico de seguridad “Blindaje Aguascalientes”
Close

NEXT STORY

Close

Crecen un 30 por ciento negocios turísticos en Calvillo en lo que va del año

09/10/2017
Close