Lorena Martínez Rodríguez es titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) - LJA Aguascalientes
08/12/2022

Con la llegada de Tere Jiménez al gobierno de Aguascalientes, las oficinas de la administración estatal se encuentran en un proceso de cambio. Como ocurre cada que termina una gestión de este tipo, han llegado nuevos funcionarios a ocupar cargos públicos para trabajar con la nueva titular del poder ejecutivo local.

Una de las personas que llegarán a acompañar a Tere Jiménez es Lorena Martínez Rodríguez, quien cuenta con una amplia experiencia en puestos gubernamentales y legislativos.

Lorena Martínez ha sido parte de la Cámara de Diputados en dos ocasiones, específicamente en la LVIII y LX Legislatura. Además, ha estado como suplente en el Congreso de Aguascalientes.



 

Cabe señalar que fue presidenta municipal de Aguascalientes, del año 2010 al 2013, además de candidata a gobernadora en 2016.

Además, ha pasado por instituciones federales. Específicamente se ha desempeñado como Procuradora en la Procuraduría Federal del Consumidor.

Todas estas actividades le han otorgado experiencia en el diseño de políticas públicas, las cuales también ha implementado con resultados visibles. En Aguascalientes están la Línea Verde y el programa Convive Feliz como los ejemplos de su trabajo durante su gestión municipal.

Estas dos acciones generaron un profundo impacto en la vida de las y los aguascalentenses, sobre todo aquellas que viven al oriente de la ciudad. La Línea Verde se ha convertido en uno de los espacios públicos más importantes de toda la entidad, en la cual se pueden acceder a actividades deportivas, culturales y recreativas.

No solo ello, pues también se transformó radicalmente una zona marcada por la marginación y delincuencia. La Línea Verde ha ayudado a que Aguascalientes sea una ciudad más saludable, segura e incluyente.

Ahora Lorena Martínez es titular del Instituto de Educación de Aguascalientes.



Show Full Content
Previous ¿Quién es Florentino de Jesús Reyes Berlie, secretario general de gobierno?
Next El gabinete completo de Tere Jiménez como gobernadora de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Pena ajena

18/12/2015
Close