Los perfiles del gabinete de Aguascalientes son de la entera confianza de Tere Jiménez  - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Seguridad, Economía y Salud son las áreas en las que la gobernadora tendrá que atender en esta administración
  • El equipo de la gobernadora son perfiles con conocimiento y experiencia suficiente para las áreas, según Valdivia López

 

La gobernadora inició su administración cumpliendo con lo dispuesto por la constitución local en materia de gabinetes paritarios, repartiendo espacios también para los partidos que conformaron la coalición.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, el diputado Adán Valdivia López, consideró que los perfiles que seleccionó la gobernadora, María Teresa Jiménez Esquivel, son perfiles con conocimiento y experiencia suficiente para las áreas, espera que entreguen buenos resultados en cada uno de sus encargos.



 

Sobre las titularidades entregadas a quienes conformaron la alianza, los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Valdivia López señaló que los perfiles que seleccionó son de la entera confianza de Jiménez Esquivel, pues consideró que este aspecto es algo fundamental y confía en que será recíprocos con esa confianza brindada en ellos entregando buenos resultados.

En particular, consideró que los grandes retos para esta administración será el seguir avanzando en materia de seguridad, economía y salud, áreas en donde se tendría que destinar el presupuesto suficiente para que se pueda actuar.

Reconoció que en materia de seguridad ya se ha tenido avances considerables, ejemplificando la modificación a la Ley Orgánica de la Fiscalía General para crear vicefiscalias regionales y así ampliar la atención de la procuraduría de justicia, así como varias modificaciones que se hicieron en materia de seguridad. Por ello, confía en que hará un buen avance en este aspecto.


Show Full Content
Previous Asesinan a una madre buscadora en Puebla; su hija, Betzabé, sigue desaparecida
Next El uso de las fuerzas armadas en Aguascalientes bajo ciertos escenarios 
Close

NEXT STORY

Close

En dos años, 15 millones 779 mil personas cayeron en pobreza en México

02/09/2020
Close