México queda eliminado del Mundial Femenil Sub 17 - LJA Aguascalientes
29/02/2024

 

La selección mexicana sub 17 no pudo con el equipo colombiano y se despidió del Mundial de la India 2022. En un partido con poca llegada a portería de ambos equipos, Colombia supo aprovechar los errores defensivos de las mexicanas para llevarse el partido y acceder a los cuartos de final como primer lugar del grupo C.

Colombia abrió el marcador al minuto 41 con un gol de Juana Sofía Ortegón y aumentó su ventaja al 74, la capitana del equipo Linda Caicedo agarró desprevenida a la defensa y mandó el balón al fondo de la red, Colombia ya ganaba 2-0. Las dirigidas por Ana Galindo tuvieron posesión del balón e intentaron hacerse presentes en el marcador con más garra que idea; fue al minuto 84 que tras un disparo de Alice Soto el balón rebotó en Linda Caicedo y se marcó un autogol dando el gol del descuento para las mexicanas.

México se despide del mundial con un partido ganado y dos perdidos, un total de 3 puntos; Colombia y España clasificaron a la siguiente ronda con un total de 6 unidades cada una. Con este resultado se firma un nuevo fracaso en las selecciones nacionales, pues México no pudo superar lo hecho en el mundial de Uruguay 2018 donde llegó a la final.

Alineación: Renata Cota, Natalia Colín, Giselle Espinoza, Michel Fong, Ana Mendoza, Maribel Flores, Montserrat Saldívar, Fátima Servín, Valerie Vargas, Tatiana Flores, Alice Soto.

Cambios: Julie Lopez por Ana Mendoza, Laurent Omholt por Michel Fong, Grecia Pineda por Montserrat Saldívar y Katherin Guijarro por Tatiana Flores.

 


Show Full Content
Previous Tras la pandemia, asisten un millón 100 mil personas a la Fil del Zócalo 2022
Next Fernández Noroña genera polémica por encuesta que lo pone entre los favoritos a la presidencia
Close

NEXT STORY

Close

Pide Congreso a Policías estatal y municipal que presenten estrategias de prevención y combate en seguridad

19/05/2017
Close