Mundiales que no sabíamos que existían - LJA Aguascalientes
06/12/2022

La mayoría de los amantes del fútbol sabe que se aproxima el Mundial de Qatar 2022 pero lo que no saben es que hay más mundiales que se viven con la misma pasión que el torneo más importante a nivel selecciones. Uno de esos es el Mundial de Amputados. 

Este certamen se está celebrando en Turquía del 1 al 9 de octubre con 24 selecciones incluidas; los grupos quedaron divididos de la siguiente manera: 

 



 
  1. Turquía, Haití, Francia y Liberia
  2. México, Japón, Colombia y Alemania
  3. Inglaterra, Argentina, USA e Indonesia
  4. Brasil, Irlanda, Irán y Marruecos
  5. Polonia, España, Uzbekistán y Tanzania 
  6. Angola, Italia, Uruguay e Irak

 

Claramente las reglas varían un poquito, pero el fútbol para amputados consta de 7 contra 7 en dos tiempos de 25 minutos. A los arqueros les falta el miembro superior y a los jugadores de campo el miembro inferior. Aquí se juega con bastones canadienses y los arqueros no pueden salir del área, además de que los laterales se hacen con el pie. 

Nuestra Selección Mexicana se clasificó a los octavos de final como segundo lugar de su grupo, por eso se enfrentará al anfitrión el día de mañana. En la primera fase, México empató 1-1 con Colombia, después goleó 5-1 a Alemania y por último fueron derrotados 2-0  por Japón para quedar sub líderes. En esta ocasión su objetivo es superar el cuarto puesto obtenido cuatro años atrás cuando el Mundial se celebró en Guadalajara; en esa ocasión el Tri cayó ante Brasil por el tercer lugar, un gran logró para los nuestros ya que cuatro años antes, en el Mundial de Culiacán 2014, México fue eliminado en Octavos de Final por Argentina.

El combinado nacional no la tendrá nada fácil para seguir avanzando de ronda en Turquía 2022, pues los otomanos se han alzado con el tercer lugar en cuatro ocasiones y hace cuatro años  llegaron a la Final que terminaron perdiendo contra Angola.

https://twitter.com/VarskySports/status/1577003047225626656?s=20&t=IFEVNUHiyUZQZSRjC2uQxg

Vía El Táctico: https://eltactico.com.mx/index.php/2022/10/04/mundiales-que-no-sabiamos-que-existian/



Show Full Content
Previous Señalan a Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de discriminación
Next Asentamientos irregulares podrán ser municipalizados en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Piden industriales de la masa y la tortilla mayor apoyo gubernamental

22/07/2017
Close