Necesario que AMLO hable a los mexicanos con la verdad: Marko Cortés - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • Pide al presidente reflexionar sobre la importancia de la salud de los mexicanos
  • Importante que integrantes de la alianza honren los compromisos

 

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que es necesario que a los mexicanos se les hable con la verdad, al referirse al verdadero estado de salud del presidente que quedó en evidencia luego del hackeo que se realizó por un grupo de activistas a los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Si bien dijo desearle lo mejor al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, recordó que siempre había negado encontrarse en una situación delicada de salud, por lo que pidió al mandatario reconocer que millones de mexicano se quedaron sin un sistema de salud que sí funcionaba, como lo fue el Seguro Popular; además de que no hay servicio digno de atención y que no hay medicamentos para surtir las recetas ni vacunas para completar los cuadros básicos.



 

“Pedimos que esto le sirva como reflexión de lo importante que es la salud de todos los mexicanos, incluyendo la del presidente, y lo que primero que se tiene que hacer es hablar con la verdad”, subrayó el panista.

Se refirió también a los compromisos pactados por la Alianza Va por México, como la moratoria constitucional para cuidar al INE, para que continúe la estrategia fallida de militarización, de abrazos y balazos, y dijo que la labor del PAN es que esos acuerdos se honren, “pedimos que de cara a la nación, se honren los compromisos, se cumpla la palabra, se cumpla la plataforma, eso es lo que permite que se pueda retomar la confianza; porque ese compromiso además tiene mandato popular”, recalcó.

Apuntó que millones de mexicanos votaron por la coalición Va por México, con el mandato de ser equilibrio y contrapeso, con una agenda que incluye la no militarización del país, y el avanzar por una estrategia integral para la seguridad, a partir de las policías civiles, “nosotros pedimos que los militares ahí estén no que regresen a los cuarteles, queremos que poyen a la policía civil, pero como segundos respondientes, nunca como primeros”. Apuntó que solo en situaciones específicas y concretas, cuando las policías civiles se vean superadas, sean las fuerzas armadas las que entren en acción.

Dijo confiar que los integrantes de la alianza respetarán la palabra empeñada, a los compromisos públicos y signados, lo cual habrá de suceder en el Senado de la República respecto a la intención de militarizar a la Guardia Nacional, así como en el trabajo que realizan para proponer una estrategia que por fin permita a los mexicanos vivir en paz.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Diputada de Movimiento Ciudadano celebró la creación del Instituto de Estatal del adulto mayor en Aguascalientes
Next Santiago Creel quiere presentar a AMLO su propuesta de seguridad
Close

NEXT STORY

Close

La medicina está bajo amenaza de quienes la consideran un negocio más

06/11/2019
Close