Nuevo rector de la UTA se reúne con equipo directivo de la institución - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • La estrategia de trabajo se enfocará en la internacionalización, oferta educativa, matrícula y cultura del bilingüismo en el campus.

 

El rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Dr. Armando López Campa, se reunió por primera vez con su equipo directivo de la institución, para tratar temas estratégicos de la institución, dando continuidad al trabajo académico.

Destacó que los esfuerzos se deberán enfocar en temas como la internacionalización, oferta educativa y matrícula, para promover la permanencia y el perfil de egreso que demanda el sector productivo.

Aunado a esto, López Campa señaló que será de suma importancia que el personal docente y administrativo, actualicen sus conocimientos en el dominio de un segundo idioma, para lo cual se implementarán programas bilingües, con el objetivo de que en el campus se hable de manera habitual el inglés. De igual manera, comentó que se impulsará la enseñanza de idiomas adicionales como el chino mandarín.

López Campa, enfatizó que la UTA asume, a través de su liderazgo, el compromiso de responder al extraordinario crecimiento que está experimentando el estado, esquema que viene siendo reforzado por el sistema de universidades tecnológicas establecidas, las cuales tienen que formar profesionales con mayores habilidades y conocimientos, que entiendan y manejen todas las características que el nuevo modelo industrial está desarrollándose en México y en el mundo.


Show Full Content
Previous Participa la UNAM en monitoreo satelital para la calidad del aire
Next Congreso de Aguascalientes aprobó reformas en materia de salud
Close

NEXT STORY

Close

Lamentan empresarios disminución de exportaciones y aumento de importaciones

03/03/2014
Close