PRD buscará incidir con política pública, no con espacios - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • Diputados perredistas consideran adecuados los perfiles de quienes conforman el gabinete de Teresa Jiménez
  • Las reformas tendrán que llevarse a buenos términos para que tengan un impacto adecuado hacia la ciudadanía

 

En la repartición de espacios para el gabinete de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se les otorgó sólo un espacio, el del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) que es ahora encabezado por Alejandro Vázquez Zuñiga.

Emanuelle Sánchez Nájera, coordinador de la bancada del PRD, consideró que la conformación del gabinete fue el más adecuado y celebró que se cumpliera desde el inicio con la paridad de género. Agregó que desde el Congreso del Estado estarán al pendiente en el actuar de cada funcionario, apoyando, vigilando y evaluando.



 

“Hasta ahora, y por el momento, ha sido un buen arranque, pero no puede quedarse ahí las cosas”, declaró. Señaló que, tras las reformas que se promovieron desde el ejecutivo, tendrán que llevarse a buenos términos para que tengan un impacto adecuado hacia la ciudadanía.

El diputado perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejada, señaló que dentro de este gobierno de coalición no pretenden ocupar puestos solo por estar, como si fuese el pago de una cuota, si no que han insistido en la implementación de políticas públicas con las que debe manejarse este gobierno.

Muestra de lo anterior señaló la creación del Instituto de Migración y del Instituto de los Adultos Mayores, que son los intereses más constantes del partido. Tendrán ahora que esperar cómo es que se van desarrollando estas áreas.

Afirmó que el PRD estuvo más involucrado en la protección de derechos culturales, de ahí la determinación de darle la dirección a Alejandro Vázquez Zuñiga, quien tendrá que demostrar que da el ancho ante el ICA y, de lo contrario, sustituirlo por otro perfil.


Show Full Content
Previous Asentamientos irregulares podrán ser municipalizados en Aguascalientes
Next Senado aprueba ampliación de las Fuerzas Armadas en seguridad pública
Close

NEXT STORY

Close

Instalan Consejo de Desarrollo Municipal

16/04/2017
Close