¿Quién es Enrique García López "Quique Galo"? - LJA Aguascalientes
08/12/2022

Luis Enrique García López, también conocido como Quique Galo, ha ocupado varios puestos en la administración pública de Aguascalientes. Ha pasado por el gobierno municipal y el Congreso del Estado, donde se postuló en dos ocasiones consecutivas.

Su cargo más recientes es como diputado local en el Congreso de Aguascalientes. Es parte de la bancada del Partido Acción Nacional, organización en la cual ha militado toda su carrera política.

Hizo una licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Una vez terminando, cursó una maestría en Gobierno y Administración Pública, esta vez en la Universidad Cuauhtémoc.



 

Su carrera política la comenzó como asesor en el Congreso de la Unión, a nivel federal. Posteriormente ha ostentado cargos a nivel local y estatal.

Fue jefe de Proyectos Sociales en el Instituto Municipal de Planeación, desde el 2014 al 2016. Posteriormente fue director de Recursos Humanos de la Presidencia Municipal.

La labor que realizó en estos puestos, así como la confianza que generó dentro del PAN, lo llevó a ser candidato a diputado para el Congreso estatal en 2018. Ahí ha estado al frente de diversas comisiones, sin embargo destaca la presidencia de la Mesa Directiva de este grupo parlamentario.

En 2021 volvió a postularse para ocupar una diputación local, la cual obtuvo. Con un año en funciones, solicitó una licencia para incorporarse a la administración estatal de Tere Jiménez, cual fue aprobada.


Show Full Content
Previous ¿Quién es Rubén Camarillo?
Next ¿Quién es Juan Pablo Gómez Diosdado, contralor del gobierno de Aguascalientes?
Close

NEXT STORY

Close

Instituto Aguascalentense de la Juventud signa convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey

04/07/2018
Close