¿Quién es Florentino de Jesús Reyes Berlie, secretario general de gobierno? - LJA Aguascalientes
03/12/2022

Florentino de Jesús Reyes Berlie es el titular de la Secretaría General de Gobierno en la gestión estatal de Tere Jiménez. Cuenta con experiencia previa en el gobierno de Aguascalientes. Además, formó parte de la comisión de transición de la actual gobernadora para recibir la administración estatal luego de haber terminado el sexenio de Martín Orozco Sandoval.

Ha pasado por varios cargos públicos y también ha participado en iniciativas privadas. Cuenta con experiencia en el propio gobierno del estado, cuando estuvo al frente de una secretaria.

Su afiliación política es el Partido Acción Nacional (PAN), el mismo que la actual gobernadora y su predecesor. En el año 2010 fue parte del proceso interno previo a las elecciones a la alcaldía de la capital de la entidad.



 

Es ex delegado de la Secretaría de Educación Pública en este estado, teniendo como subdirectora a Maricela Cruz Chávez.

Como se mencionó, estuvo también en el gobierno del estado. Esto fue durante el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat. Fue el titular de la Secretaría de Gestión e Innovación, la cual fue desaparecida en posteriores administraciones.

Además, se ha desempeñado como Cónsul honorario de Francia en México, trabajando en la oficina de Aguascalientes. Durante este tiempo formó relaciones de cooperación y atención consular a las personas de esta entidad y la región.

Cabe señalar que es organizador Internacional de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), por lo que ha estado al frente de la celebración de torneos y actividades relacionadas con este deporte en Aguascalientes, principalmente.


Show Full Content
Previous Diputado Raúl Silva Perezchica presenta iniciativa de ley para clarificar esquemas de becas y evitar abusos en cobros de colegiatura en educación media y superior
Next Lorena Martínez Rodríguez es titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)
Close

NEXT STORY

Close

Más de 200 mil casos de VIH/sida en el país

29/11/2019
Close