¿Quién es Gloria María Romo Cuesta, secretaria de turismo de Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
28/11/2022

Gloria María Romo Cuesta ha sido designada por Tere Jiménez Esquivel como titular de la Secretaría de Turismo. La primera gobernadora de Aguascalientes ha integrado en su gabinete a esta empresaria del sector hotelero.

La encargada de la SECTUR es contadora pública por sus estudios de licenciatura, hechos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Posteriormente estudió una maestría, en esta ocasión para especializarse en Planeación y Desarrollo Turístico, en el Instituto de Estudios Superiores de Turismo (IESTUR).

Si bien no es originaria de Aguascalientes — nació en la Ciudad de México — ha vivido en esta entidad por varios años. Se ha instalado específicamente en el municipio de Calvillo, para tomar la dirección del hotel La Gloria de Calvillo, una empresa familiar ubicada en la entrada de este pueblo mágico.



 

Su labor dentro de la rama empresarial la ha llevado a incorporarse a Mujeres Empresarias Mexicanas AC, una asociación civil de Aguascalientes dedicada a impulsar la actividad económica de las mujeres en la entidad. Ahí estuvo como secretaria de capacitación y desarrollo.

Dentro de su experiencia destaca la presidencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA), la cual obtuvo en 2019. En este puesto se ha relacionado con distintos sectores gubernamentales y empresariales.

No cuenta con historial en la administración pública ni tiene formación política. Aún así ha ganado la confianza de Tere Jiménez para impulsar el turismo en la entidad, el cual cuenta con eventos importantes como la Feria Nacional de San Marcos.


Show Full Content
Previous Llama Lorena Martínez consolidar una alianza a favor de la educación
Next 2 formas en que la tecnología está cambiando el curso de la historia
Close

NEXT STORY

Close

Bacterias de Cuatro Ciénagas podrían emplearse en la agricultura

02/04/2018
Close