¿Quién es Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Cultural de Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
27/01/2023

Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga es el director del Instituto Cultural de Aguascalientes, bajo el gobierno de Tere Jiménez. La titular del poder ejecutivo estatal ha nombrado a este funcionario como el encargado del sector cultural al inicio de su gestión.

Alejandro Vázquez estudió la licenciatura en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, específicamente en la carrera de Filosofía. En esta institución educativa llegó a ser Director de Asuntos Culturales de la Federación de Estudiantes.

Cuenta también con una maestría en Filosofía Moral y Evolución Avanzada, esta vez por parte de la Universidad de Concepción, con sede en Chile.

Se ha desempeñado como profesor en diferentes instituciones de educación superior, entre las que destaca la UAA. Los cursos que ha impartido incluyen temas como Historia del Arte, Gestión Cultural, Música, Estética, Ética y Epistemología.

Dentro de la administración pública ha estado en el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), en donde trabajó como director general del área. No fue el único cargo que ha ostentado en el gobierno de la capital del estado, pues posteriormente estuvo como director de turismo.

Ha participado también como columnista en distintos medios de comunicación y es editor de El Gran Vidrio, revista de arte y cultura contemporánea.

El siguiente paso en su carrera es el ICA, donde será el encargado de las actividades culturales organizadas por el gobierno de la entidad.


Show Full Content
Previous 2 formas en que la tecnología está cambiando el curso de la historia
Next Conmemoración del 43 aniversario de la Licenciatura de Optometría en la UAA
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes entregan apoyos a beneficiarios de Crecer con valores

07/04/2019
Close