¿Quién es Rubén Camarillo? - LJA Aguascalientes
08/12/2022

Rubén Camarillo es un exfuncionario público y político originario de Aguascalientes. Formó parte de la Comisión de Transición en el gobierno estatal por parte de la nueva titular del ejecutivo local, Tere Jiménez.

Estudió Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), además que cuenta con otra licenciatura por parte del Centro de Estudios Superiores del Estado de Aguascalientes, esta vez en Derecho. Tomó cursos de posgrado en Ciencias Tecnológicas del Petróleo y la Petroquímica, con sede en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Antes de incorporarse al servicio público, participó en distintas entidades de la iniciativa privada. Estuvo en Pemex, antes de ser socio fundador de la Asociación de Ingenieros Industriales de Aguascalientes, donde se comenzó a relacionar con otros participantes de la industria.



 

Llegó a ser vicepresidente del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos y también fue consejero en Aguascalientes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Se incorporó al Partido Acción Nacional en 1995, lo que lo llevó a ser considerado para ocupar cargos políticos en gobiernos emanados de esta institución política. Fue secretario de Desarrollo Económico durante la administración de Felipe González González, de 1998 a 2004.

Posteriormente fue diputado local en la LIX Legislatura, que corrió del año 2004 al 2006. Esta fue su primera experiencia en organizaciones legislativas, continuando su carrera en instancias federales.

Para el año 2006 fue electo para ocupar un cargo como senador de Aguascalientes, el cual desempeñó en dos periodos, hasta 2012. En esta instancia formó parte de varias comisiones, entre las que se encuentran la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe y la Comisión de Comercio y Fomento Industrial.

Luego de terminar su cargo como senador continuó con el trabajo legislativo. Pasó a ser parte de la Cámara de Diputados, en donde estuvo activo del 2012 al 2015.



Show Full Content
Previous Administración estatal busca mejorar estrategias de gobierno digital con una nueva dependencia
Next ¿Quién es Enrique García López “Quique Galo”?
Close

NEXT STORY

Close

Presenta Otto Granados su libro El recuerdo y las heridas: el asesinato de mi abuelo 

01/12/2019
Close