Salud, seguridad y educación: prioridades para el presupuesto del 2023 - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • El estado y los municipios tendrán que ajustarse a la inflación, aclara Tere Jiménez
  • También serán importantes las políticas para el desarrollo económico en el campo

 

En la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para el 2023 de Aguascalientes, que habrá de aprobarse en el Congreso del Estado, serán cuatro los ejes prioritarios para el desarrollo de la entidad: salud, seguridad, educación y desarrollo económico para el campo, así lo informó la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel.

En entrevista colectiva, la doctora Jiménez Esquivel explicó que estos rubros serán prioridad el próximo año, sin embargo, dada la inflación que vive el país y la entidad, recordó que el presupuesto diseñado debe ajustarse a esta, por lo que podrían haber ciertos cambios.

También comentó que en los próximos días el Ejecutivo presentará ante el Congreso el proyecto de Presupuesto 2023, habrá de analizarse y discutirse para su aprobación. 

Sin embargo, la gobernadora agregó que las políticas de desarrollo económico realmente son importantes en los distintos sectores que se tienen, por ello se creará un Consejo de Evaluación para evaluar cada mes cómo se está avanzando en cada uno de esos sectores, como el textil, el industrial o el agropecuario. 

Actualmente, la inflación en México se calcula en 8.7%, según la última actualización que se hizo en septiembre del 2022. Entre otras cosas, la inflación puede afectar en los presupuestos de egresos, directamente en los proyectos que se tengan pues, al inferir en el precio de ciertos productos, los proyectos pueden costarle más ahora a las arcas del estado.  


Show Full Content
Previous Proponen crear una ley para prevención y atención integral del cáncer de mama en Aguascalientes
Next Oposición estará atenta que se cumpla compromiso de reforzar policías en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Diputados mexicanos se solidarizan con Ucrania y las víctimas de guerra

14/07/2022
Close