Santiago Creel quiere presentar a AMLO su propuesta de seguridad - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • Solo necesita una hora de su tiempo, dice el presidente de la Cámara de Diputados
  • La propuesta se basa en su experiencia como Ministro del Interior con Vicente Fox

 

Advierte Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados de México, que no cederá en su empeño de hablar directamente con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que puede contribuir a encontrar una solución para disminuir los niveles de inseguridad en el país, para lo cual solo necesita una hora de su tiempo.

El legislador federal, quien fungió en el sexenio de Vicente Fox como Ministro del Interior, aseguró que entonces fue posible la disminución de los delitos violentos en un 30%, en comparación con el sexenio de Ernesto Cedillo, al ser la única administración en lograrlo durante el último medio siglo de la historia del país.



 

“Quisiera explicarle al presidente en una hora, a grandes rasgos cuál fue la estrategia que hicimos y quiero aportar de mi experiencia, lo que yo estoy observando, si es necesario prórroga o no la estancia del Ejército en las calles”, manifestó.

Si bien está de acuerdo en que el Ejército tiene que estar en las calles en funciones específicas, lamentó que las prórrogas acaban siempre en una guillotina, en la que de un día para otro dejan de coadyuvar las fuerzas armadas con la Guardia Nacional, y en el año 2028 sucederá lo que ahora: no se ha hecho nada por la policía civil, de los municipios, de los estados y la federal, “yo quisiera hablar con él. Él sabe que yo sé respetar la vida institucional, sobre todo las investiduras y los cargos, él no pierde nada, más que una hora de tiempo”.

Además del interés de la exposición de su propuesta al Ejecutivo nacional, informó que dejará un documento mucho más robusto para detallarla ampliamente; documento que ya en una ocasión le había ya hecho llegar en septiembre del 2018 a través de la entonces Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, pero nunca recibió una respuesta, “es documento puesto al día es el que quiero presentarle al presidente…quiero decirle mirándolo a los ojos, ‘esto es lo que se está haciendo mal y esto lo que se está haciendo bien”, puntualizó.

Dijo estar convencido que su estrategia puede lograr bajar los índices de violencia en el país, al ser el principal problema que vive México y el que más muertes y dolor genera a las familias mexicanas. Dijo no considerar que su insistencia demerite su posición como presidente de la Cámara de Diputados, ya que para él primero va el beneficio del país, más que cualquier situación de orden personal o de partido.

“A mí me dijeron que era imposible ganarle al PRI y coordiné la campaña de Vicente Fox durante dos años y medio y le ganamos al PRI hegemónico; entonces creo que la política es el arte de hacer posible lo imposible”, manifestó el legislador por el Partido Acción Nacional”.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Necesario que AMLO hable a los mexicanos con la verdad: Marko Cortés
Next La alianza Va por México va muy bien, dice Alito Moreno
Close

NEXT STORY

Close

LJA 29/08/2019

29/08/2019
Close