Se confirma el séptimo caso de viruela símica en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/11/2022

  • El primero se confirmó en agosto
  • Expertos piden mantener el uso de cubrebocas, no sólo por el Covid-19, sino también por este nuevo padecimiento

 

Desde el 18 de agosto del 2022, la fecha en que el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) dio a conocer del primer caso confirmado de viruela símica en la entidad, hasta el 3 de octubre -mes y medio después-, en la entidad ya se tiene conocimiento de siete personas que contrajeron esta enfermedad.

Lo anterior lo ratificó el propio ISSEA. Primero, las autoridades de salud dieron a conocer el sexto caso de la también llamada “viruela del mono”; un hombre de 51 años, residente de Aguascalientes, quien inició con síntomas desde el 9 de septiembre y luego con lesiones ya en la piel el 18 del mismo mes. A la fecha, el paciente se encontraba estable, aislado en su domicilio.



 

Luego se daría a conocer, por confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), el séptimo caso: un hombre de Aguascalientes de 42 años, con antecedentes de viaje a Guadalajara, Jalisco, el 10 y 11 de septiembre, sería hasta el 14 que empezó con su cuadro clínico; hasta el 21 de septiembre presentaría síntomas como 38 grados de temperatura. La muestra se le tomaría hasta el 29 de septiembre y los resultados serían dados a conocer, y confirmados, el pasado 3 de octubre. Al igual que el anterior, el paciente estaba aislado en casa, estable.    

Respecto a esta enfermedad, expertos de salud y el propio Miguel Ángel Piza Jiménez, ex titular del ISSEA, recomendaron a la sociedad mantener el uso de cubrebocas para disminuir el riesgo de contagio, lo cual no solamente serviría para la viruela del mono, sino también para el Covid-19. 


Show Full Content
Previous Se les niegan derechos básicos a las personas de la comunidad LGBT
Next SNTE da su voto de confianza a Lorena Martínez frente al IEA
Close

NEXT STORY

Close

SITEM aplaude detención de Gordillo y pide a gobernador lo replique en el estado

28/02/2013
Close