Se instalarán 29 casas del bien para atención a adolescentes y mujeres en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/01/2023

  • Pretenden inaugurarlas en comunidades que estén alejadas, pues es ahí donde se profundiza la desigualdad
  • IAM también busca llegar a jóvenes y mujeres con un modelo de igualdad transversal

 

Las casas del bien serán espacios donde se brinde una atención integral a las mujeres y los jóvenes. Precisó que en este espacio habrán de participar el Instituto Aguascalentense de las Mujeres, de la Juventud y dependencias que implementen políticas públicas a este sector, comentó Patricia Obdulia de Jesús Castillo Romero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Señaló la importancia de que se comience a trabajar primero en las comunidades más alejadas para así descentralizar la atención de este grupo. 

“Aguascalientes es un estado que va por el desarrollo, que busca que se rompan las herencias de pobreza en esas partes, y la educación es una parte fundamental. Las casas del bien serán un espacio que acerque las posibilidades a los jóvenes”, comentó la funcionaria.

Detalló que habrán de inaugurarse 29 espacios de este tipo con toda la capacidad instalada y con el personal suficiente para implementar políticas adecuadas.

Patricia Cárdenas, titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), destacó que trabajará en un modelo de igualdad transversal donde, a través de programas, cursos y talleres, se llegarán a varios lugares en Aguascalientes.

En este programa se dará atención a menores de edad con un enfoque en salud, educación, deporte y cultura. Con ello se buscaría prevenir varias de las afecciones que tienen los adolescentes, como adicciones o embarazos a temprana edad. Resaltó que es importante trabajar en la prevención para así dar resultados adecuados.


Show Full Content
Previous Espera Morena que discusión sobre la militarización avance adecuadamente
Next Continúan con el desarrollo de proyectos a favor de la familia en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

TEPJF homologa las licencias de paternidad a 90 días

14/10/2021
Close