Se les darán continuidad a los proyectos de movilidad, asegura Tere Jiménez - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Confirma el transporte público tipo “oruga” para el Tercer Anillo; luego se definirán espacios para hombres y mujeres
  • Aún no se define si Ricardo Serrano se quedará en la CMOV

 

Los proyectos de movilidad en materia de transporte público que dejó encaminado el gobierno de Martín Orozco Sandoval sí serán retomados por la actual administración, así lo reconoció la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel.

Explicó que uno de los proyectos que sigue en pie y que sí se prevé realizar durante su gobierno, es el del transporte público urbano tipo “oruga” en el Tercer Anillo (avenida Siglo XXI). Este esquema de transporte es similar al comúnmente conocido como “Metrobús”, pero no es exactamente igual.



 

Jiménez Esquivel abundó y dijo que son “autobuses articulados” similares a los que se usan en León, Guanajuato, para mejorar la movilidad de las miles de personas que transitan esas vías ya sea para llegar a sus trabajos o para ir a estudiar. Además, después de lograr eso, agregó, se buscará implementar la separación por género dentro del transporte público para establecer un espacio para hombres y otro para mujeres.

“Pero primero vamos a rehabilitar el Tercer Anillo, posteriormente, adecuar el transporte público poco a poco para que pueda la gente estar con calidad en el tema del transporte, y luego pues en el tema de los protocolos de género que estamos peleando”, comentó.

Si bien se le busca dar continuidad a los cimientos que dejó la administración pasada, como tal aún no se ha hecho un nombramiento de titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV). Con Orozco Sandoval quien ocupaba este cargo era Ricardo Serrano Rangel, sin embargo, aunque se especula que, como otros funcionarios del gobierno orozquista, podría repetir cargo, aún no se confirma nada.

Cuestionada respecto a quién se quedará a cargo de esta instancia, Jiménez Esquivel respondió: “ahorita vamos a trabajar algunos planes y continuidad con algunos proyectos que traíamos del transporte público, y posteriormente ya habrá cambios en esas áreas para que podamos terminar de concluir lo que hizo el gobernador saliente”.  

 



Show Full Content
Previous Tere Jiménez pide apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército
Next Se les niegan derechos básicos a las personas de la comunidad LGBT
Close

NEXT STORY

Close

Realiza Municipio de Aguascalientes megaoperativo de limpieza y desmalezado 

19/05/2022
Close