Tendrá presencia en Los Ángeles, Texas y Chicago el Instituto Aguascalentense de Personas Migrantes - LJA Aguascalientes
29/01/2023

  • A través de estos espacios, se busca facilitar trámites migratorios o trámites inherentes al estado de Aguascalientes
  • Oficinas en el extranjero serán compartidas con Zacatecas, Guanajuato o Michoacán quienes se han solidarizado con el instituto emergente

 

El Instituto Aguascalentense de Personas Migrantes se consolidó con el inicio de la administración estatal, esta dependencia buscará implementar políticas públicas específicas para paisanos que radiquen en Estados Unidos, sus familiares o para quienes regresan a radicar en el estado.

La titular de la dependencia, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, señaló que actualmente se está trabajando con un presupuesto limitado y se encuentran ubicados de manera temporal en el antiguo Hospital Hidalgo. Están preparando un proyecto bien fundamentado para que se les asigne el presupuesto suficiente para su trabajo.

Comentó que la mayoría de los aguascalentenses que migran a Estado Unidos se concentran en Los Ángeles, Texas y Chicago, ciudades en donde el instituto tendrá presencia y donde se busque ayudarles a hacer algún trámite migratorio o con alguna labor relacionado con la administración estatal. 

Por medio de estos espacios también se impulsarán las tradiciones y costumbres de Aguascalientes, esto para que exista una mayor promoción del estado como destino turístico.

Zacatecas, Guanajuato y Michoacán se han solidarizado con el instituto emergente para brindarles espacios en el extranjero, ya que dependencias de estas entidades ya cuentan con presencia en algunas de las ciudades mencionadas.

Señaló que será hasta enero cuando el Instituto Aguascalentense de Personas Migrantes comience a operar de manera adecuada, con el presupuesto suficiente y con el espacio necesario que les permita dar atención de manera digna a quienes lo necesiten. De igual manera, se implementarán programas con el que se aprovechen las remesas que se reciben en el estado y mejorar la comunicación de adultos mayores con sus familiares que viven en el extranjero.


Show Full Content
Previous Buscará Tere Jiménez proyecto para conectar cámaras de particulares con el C5 en Aguascalientes
Next MEMAC llevará a cabo censo para conocer las características de sus afiliadas
Close

NEXT STORY

Close

Implementan programa Código Infarto

14/10/2016
Close