Tercera semana consecutiva sin muertes ni hospitalizaciones por Covid-19 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Se registraron aún 97 contagios nuevos
  • La variante que circula en Aguascalientes todavía es la ómicron BA.5: aclara ISSEA
  • Tres mil 401 personas han muerto por la pandemia en el estado

 

Por tercera semana consecutiva, en Aguascalientes no se registró ninguna muerte por Covid-19, según los más recientes datos que el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) dio a conocer este 5 de octubre.

De acuerdo a información del ISSEA, para la última semana analizada sí se registró un ligero incremento en el número de contagios, pues se pasó de 93 a 97, que sigue siendo una de las cifras más bajas en lo que va del 2022. Además de que esta vez no se tuvo conocimiento de otra muerte por la enfermedad pandémica, se dio a conocer que tampoco hubo hospitalizaciones, es decir, personas que estuvieron internadas por la gravedad de la enfermedad.



 

Las autoridades de salud locales informaron además que la variante que actualmente se tiene detectada en Aguascalientes es todavía la ómicron BA.5, que a principios de año desató lo que se le llamaría como la cuarta ola de contagios.

Aunque recientemente la enfermedad pandémica no ha tenido tantas consecuencias fatales como cuando empezó, el SARS-CoV-2 sigue presente, inclusive, fue justo hace un mes, en la semana del 5 al 11 de agosto que se registró la última muerte ocasionada por este virus.

Según datos del ISSEA recabados de las bases de información de la Dirección General de Epidemiología, en Aguascalientes han fallecido 3 mil 401 personas por Covid-19 desde que empezó la pandemia, hasta el 1 de octubre del 2022.

 


Show Full Content
Previous Personas deudoras alimentarias no tendrán acceso a cargos públicos
Next Desigualdad de mujeres se profundiza ante varias crisis sociales y económicas actuales
Close

NEXT STORY

Close

Presidente de la República se debe de abstenerse de promocionar el proceso de Revocación de Mandato

15/02/2022
Close