Tere Jiménez pide apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • Por un lado, se critica la militarización del país, por el otro, se solicitan más elementos de la Guardia Nacional y el Ejército
  • También se debe trabajar en la prevención de los delitos, agrega Tere Jiménez

 

Teresa Jiménez Esquivel, considera importante el tema de seguridad, por lo que dice: “necesitamos blindar a Aguascalientes y, sobre todo, necesitamos más elementos de la Guardia Nacional en las carreteras”, dijo en entrevista colectiva, luego de reconocer que ya tuvo comunicación con la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Gutiérrez, precisamente para determinar las estrategias que se implementarán en el estado.

La ahora gobernadora constitucional comentó que especialmente se necesita más vigilancia y refuerzo en las carreteras de Aguascalientes que se conectan con Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato, es decir, con las entidades vecinas más cercanas, para coordinar estrategias de seguridad en conjunto con las corporaciones policíacas estatales y municipales. Es por ello que ya se hizo la solicitud al gobierno federal de apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional.  



 

“Tenemos que organizar a nuestro Aguascalientes, y yo estoy muy contenta, porque vamos a estar de forma coordinada, tanto en los municipios, como en el estado, como en la federación para poder blindar”, agregó. Pero además de buscar este blindaje con elementos de la Guardia Nacional -una institución creada a base de militares- y miembros del Ejército Mexicano, señaló que se debe trabajar para lograr la prevención del delito: “antes de lamentar tenemos que prevenir”, sentenció.

Se dice no a la militarización, pero se piden militares

En la conferencia matutina del 3 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, a través de Rosa Icela Rodríguez, el gobierno entrante de Jiménez Esquivel pidió apoyo de militares.

Por un lado, desde el Partido Acción Nacional (PAN) -plataforma política a la que pertenece la gobernadora-, se posiciona en contra de la militarización del país, pero por el otro, se sigue solicitando apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército para reforzar algunas entidades federativas, como pasó en Aguascalientes, estado rodeado por Zacatecas y Jalisco, dos de las entidades más inseguras del país.     

“Nos está pidiendo esto, pero los líderes de su partido están en contra de lo que ella nos está solicitando”, dijo López Obrador.

En esa misma conferencia el presidente insistió en que la milicia siga en las calles mientras la Guardia Nacional se consolida. Pero, paralelamente, el portal Animal Político, publicó un reportaje en el que se consigna que el Ejército mexicano espió a dos periodistas y un defensor de los derechos humanos, esto ya en el actual gobierno. 



Show Full Content
Previous Cero asuntos pendientes en el Tribunal Electoral local de Aguascalientes
Next Se les darán continuidad a los proyectos de movilidad, asegura Tere Jiménez
Close

NEXT STORY

Close

La igualdad del trapeado / Cinefilia con Derecho

25/04/2016
Close