Conoce el tianguis de Los Muertitos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/02/2024

Desde el pasado 17 de octubre, en la calle Arroyo de los Arellano, cientos de comerciantes dieron inicio al ya tradicional Tianguis de Los Muertitos, un espacio donde convergen y contrastan los recuerdos de las personas fallecidas con los colores, los olores, las texturas, y los sabores que giran en torno a los festejos del Día de Muertos. Un laberinto de pasillos que se extiende por un costado del Panteón de la Cruz alberga a familias cuya participación en este tianguis data de más de 50 años ofreciendo artesanías de barro, flores, dulces, disfraces o papel picado. 

Un espacio que a través de los años se ha expandido en espacio y en oferta, y que a pesar de que una gran cantidad de puestos son los propios de una feria, con artículos de importación, ropa, juegos de tiro y sorteos, no pierde la esencia de ser el lugar obligado para visitar en las fechas de octubre. A través de una página de Facebook, se han dado a conocer diversas actividades y concursos que se estarán llevando a cabo hasta el 2 de noviembre, el espacio en redes también da a conocer los productos y a las familias que están detrás de esta festividad.  


Show Full Content

About Author View Posts

Cristian de Lira
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous IEA contratará a más de cien psicólogos para atender acoso escolar en Aguascalientes
Next LJA 19/20/2022
Close

NEXT STORY

Close

CON UN PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD JM LE APUESTA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES

21/02/2018
Close