Trabajadores informales no gozarán de reforma laboral que amplía vacaciones - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Gran parte de la población no podrá gozar de los cambios en Ley Federal del Trabajo 
  • En México se tiene una informalidad laboral de poco más del 50%. Al sur del país se concentran los más altos índices de informalidad

 

Aunque está pendiente la dictaminación en una comisión y luego la votación de la reforma laboral que busca ampliar los periodos vacacionales en México, realmente no todos los trabajadores gozarían de este cambio, recordó el senador panista Antonio Martín del Campo.

El legislador, quien aseguró que votaría a favor de esta reforma, recordó que la informalidad laboral que existe en México impedirá que una gran parte de la población pueda gozar de los posibles cambios en la Ley Federal del Trabajo. 



 

“En la informalidad simple y sencillamente vemos que no va a tener resultado”, dijo, y comentó que por eso es vital trabajar en políticas públicas que busquen migrar hacia la formalidad laboral en México, para que cada vez más mexicanas y mexicanos puedan tener acceso a sus derechos laborales, “que eso es lo ideal para que todo país pueda tener resultados”. 

De acuerdo a la organización México, ¿cómo vamos? En el país se tiene un 51.7% de informalidad laboral, paralelamente, en Aguascalientes es del 38.7%. Según esta misma asociación, la mitad de los estados tienen una tasa de informalidad más baja que la media nacional, y la otra mitad más alta. Coincide que la mayor parte de la mitad de estados con más informalidad laboral están al centro y al sur del país, y la mayor parte de la mitad con menor informalidad, en el norte. 

Mientras que en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se tiene una informalidad de 32%, 34.7% y 36.9%; en Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca es de 69.8%, 73.2% y 73.7%, respectivamente.     


Show Full Content
Previous Reforma que amplía el periodo vacacional es en beneficio de las y los trabajadores de México
Next El Gobierno Estatal dará a conocer a la ciudadanía de Aguascalientes un “programa de rutas alternas”
Close

NEXT STORY

Close

PRD no aceptará presiones de tribunales extranjeros

27/09/2014
Close