V Concurso internacional de Estampa José Guadalupe Posada - LJA Aguascalientes
08/12/2022

 

En el Museo José Guadalupe Posada se encuentra en exhibición la selección de los ganadores del V Concurso Internacional de Estampa José Guadalupe Posada, convocatoria que logró reunir 228 obras, 180 nacionales con participantes de 21 estados de la república y 48 internacionales con artistas de 15 países. Verónica Gómez, Patricia Henríquez y Per Anderson conformaron el jurado que preseleccionó 60 obras, para dejar una selección final de 47 obras entre las que destacan dos premios de adquisición y ocho menciones honoríficas.

“México y España son los galardonados, sus obras enriquecen la colección del Museo José Guadalupe Posada, la gráfica es y seguirá siendo un medio de creación que admite toda clase de alianzas con técnicas y recursos”.



 

Per Anderson escribe en su texto de sala “(…) Mantener viva la gráfica con múltiples opciones técnicas, modernas o tradicionales es de vital importancia para que el mayor número posible de personas, puedan expresar con auténtica libertad sus deseos, temores y verdades. Estaríamos navegando sin brújula si no hubiera quienes se dediquen a interpretar el mundo en que nos ha tocado vivir.”

“El gremio de los grabadores conoce el activismo político y social, igual como las observaciones dirigidas hacia su interior. No hace falta que la imagen sea un autorretrato, de igual forma se convierte en una ventana que refleja su realidad y para el público, se convierte en una herramienta que se usa diariamente en un esfuerzo por interpretar su entorno. Esta quinta edición representa un extenso catálogo de distintas miradas al mundo contemporáneo. La gráfica en las pasadas bienales, esta y las futuras, son como el flujo de un gran río. El río es el mismo pero las aguas se reflejan de distintas maneras. Es tarea de todos, mantener este río con vida.”

La exposición podrá visitarse hasta el 5 de marzo de 2023.


Show Full Content

About Author View Posts

Cristian de Lira
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous En septiembre se generaron 2 mil 915 trabajos formales nuevos en Aguascalientes: IMSS
Next Lo que debes saber sobre el tianguis de los muertitos 2022 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Reconocimiento a los trabajadores de la construcción

05/05/2013
Close