1 de cada 10 pesos del FISM fue ejercido de manera irregular en Tepezalá - LJA Aguascalientes
04/02/2023

  • Abundan irregularidades en Tepezalá, posible daño al erario de más de 7 millones de pesos
  • Se emitieron 53 observaciones para el municipio, 36 quedaron pendientes a solventarse

 

Detectan más de 7 millones de pesos en posibles daños al erario para el municipio de Tepezalá, abundan las irregularidades en el ejercicio de los ingresos propios, en fondos federales y el uso del directo municipal. 

A más tardar esta semana el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) habrá de hacer público el informe de resultados de la auditoría que realizó al poder ejecutivo y órganos descentralizados en el que se fiscalizó y se revisó la eficiencia en relación al ejercicio 2021. 

En el caso de los municipios, las auditorías para este año resultan importantes porque podemos conocer cómo entregaron los alcaldes salientes la administración a quienes actualmente están gobernando. En Tepezalá Omar Israel Camarillo entregó la administración a Leticia Olivares Jiménez en octubre de dicho año.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para dicho municipio se emitieron 53 observaciones de las cuales solo 17 fueron solventadas y 36 quedaron pendientes y que tendrían que solventarse, mientras que 33 de estas tendrán continuar con un proceso para determinar posibles sanciones administrativas.

De las observaciones que quedaron pendientes, el OSFAGS identificó posibles daños al erario por 7 millones 500 mil 230 pesos. Es en el ejercicio de los ingresos propios en donde se detectó un mayor número de irregularidades que ascienden a los 2 millones 543 mil 553.23 pesos.

En el ejercicio de recursos federales, se estima que una décima parte del recurso que se les entregó bajo el concepto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del DF pues, de los poco más de 20 millones que se les entregó, se encontró un posible daño al erario por un millón 911 mil 711 pesos.

Otro de los rubros en donde se detectó una mayor cantidad de posible daño al erario, por un millón 498 mil 897 pesos, viene del ejercicio del director municipal.



Show Full Content
Previous Propone diputado sanciones más específicas para delincuentes reincidentes en Aguascalientes
Next Diputados de Morena votarán en contra el paquete económico 2023: Gilberto Gutiérrez
Close

NEXT STORY

Close

CANNES 2020: Conoce aquí la selección oficial de las cintas de la 73º edición

04/06/2020
Close