425 observaciones del OSFAGS no fueron solventadas - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • Posible daño al erario por parte del gobierno del estado asciende a los 558 millones 387 mil 440 de pesos 
  • Observaciones podrán ser solventadas por órganos internos de control o seguir su curso a través del OSFAGS en caso de faltas graves 

 

En la sesión del pleno legislativo de hoy se votarán 17 dictámenes de la Comisión de Vigilancia sobre la revisión de los resultados de las auditorías del gobierno del estado, municipios y entes autónomos que realizó el Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS) para el ejercicio fiscal del 2021. 

La diputada Yolytzin Alelí Rodríguez Sendejas, integrante de la Comisión de Vigilancia, informó que resultado de este ejercicio se emitieron 731 observaciones, de las cuales, 306 fueron solventadas y 425 quedaron pendientes a resolverse.  



 

Señaló en Gobierno del Estado son más de 558 millones 387 mil 440 de pesos como probable resarcimiento. En el municipio capitalino, este monto asciende a un millón 903 mil 918 pesos; para los municipios del interior el total es de 66 millones 646 mil 322 pesos. Son Asientos y Calvillo quienes tienen sumas más altas por este aspecto.  

Enfatizó que mucho de este monto es porque el OSFAGS no recibió la documentación que estaba solicitando y no se entregó en forma, aspecto que habrá de resolverse en los órganos internos de control, según le externó el titular de la dependencia en su momento. 

Resaltó que lo que se plasma en los informes de resultados del OSFAGS tienen solo la aprobación del ejercicio, las observaciones que no hayan sido solventadas aún podrán hacerse ante el Órgano Interno de Control o, en el caso de las faltas graves, estas serán atendidas por el Órgano Superior de Fiscalización. 

Una vez votadas las cuentas públicas, estas podrán ser consultadas por la ciudadanía para que conozca los pormenores de las auditorías. Estas también tendrán que seguir su curso administrativo. 


Show Full Content
Previous Estadística por violaciones de derechos humanos a migrantes es altísima 
Next Veolia e IEA firman convenio de colaboración en beneficio de los estudiantes 
Close

NEXT STORY

Close

IEE determina sancionar a diputado por promoción personal en Aguascalientes

28/12/2020
Close