Necesaria la investigación de la muerte del secretario de seguridad del Estado de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/11/2022

  • Tiene que investigarse a fondo para que den información bien sustentada sobre lo ocurrido
  • Debe reforzarse la seguridad en el estado por posibles hechos que podrían ocurrir derivado de esto

 

El pasado 17 de noviembre, al norte de la ciudad, cerca del Hospital General de Zona 3 del IMSS, se desplomó el helicóptero Águila 1 en donde fallecieron cinco elementos de seguridad pública, entre ellos el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza. A pesar de que la versión oficial dice que fue consecuencia de un accidente, se sigue hablando de que podría estar relacionado con la delincuencia organizada.

Al respecto, la diputada Ana Laura Gómez Calzada, coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que aunque no es una entidad competente para dar un informe detallado sobre lo ocurrido, consideró que debe tomarse con seriedad este asunto y no darle carpetazo de forma inmediata.

Consideró que en este momento es muy pertinente que se tenga el apoyo de elementos y del equipamiento de las autoridades federales y de la Secretaría de Defensa Nacional para así contener cualquier otro hecho delictivo que se vaya a presentar. Dijo esperar que en los próximos días aumente la presencia de estos elementos.

Insistió en la pertinencia de que se continúe con investigaciones adecuadas y bien sustentadas, por los videos que se han difundido a través de redes sociales, consideró que no se debe descartar la posibilidad de que el responsable sea parte de la delincuencia organizada. 

“Tenemos que tener acciones para que Aguascalientes siga siendo el lugar seguro que queremos para nuestras familias, que no se dé carpetazo al asunto, que se llegue a las últimas consecuencias, que no quede impune el acto, que se refuerce la seguridad, que se blinde Aguascalientes”, declaró la legisladora.


Show Full Content
Previous La alianza Va por México es una realidad/ Convicciones 
Next Helicóptero Águila 1 sí había sido verificado y tenía mantenimiento, confirma gobierno de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Serán los jóvenes los que recuperen la confianza en el PRI: dirigentes en Aguascalientes

18/11/2018
Close