500 millones de pesos para concluir el Hospital en Pabellón de Arteaga  - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • Se trata de una inversión federal para terminar la obra que inició desde el sexenio de Carlos Lozano de la Torre 
  • Antes se pensaba que costaría 200 millones de pesos, 300 millones menos 

 

En total, se necesitan cerca de 500 millones de pesos para poder concluir con el Hospital de Pabellón de Arteaga, un proyecto de obra pública en materia de salud que inició durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre pero que, por razones no documentadas, no se pudo concluir tampoco con Martín Orozco Sandoval.  

La gobernadora Teresa Jiménez Esquivel ya había informado antes que ella presentó el proyecto de conclusión de este hospital, hoy en obras negras, al gobierno federal, y que incluso desde este orden gubernamental se confirmó que habría apoyo. “Ya nos dijeron que sí”, declaró la semana pasada, haciendo referencia a que la federación apoyaría con el inconcluso nosocomio. 



 

“En el tema del Hospital de Pabellón, son más de 500 millones que van a estar siendo aplicados a este hospital, y que podamos nosotros pues ayudarles, porque necesitamos trabajar en coordinación con la federación”, comentó en rueda de prensa este 16 de noviembre, tras dar a conocer la llegada de cuatro ambulancias más al estado.  

Todo el recurso que se va a emplear en la finalización de la obra provendrá del gobierno federal; el gobierno estatal buscó la gestión para poder tener los recursos necesarios y así no dejar a este hospital como otro elefante blanco que solamente representó una inversión por años que, hasta ahora, no ha dado frutos.  

“Independientemente de la persona, o el sexenio, o quien lo haya empezado, pues lo tenemos que terminar, tenemos que terminarlo en esta etapa de gobierno”, concluyó la gobernadora.  

Antes, el titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), Rubén Galaviz Tristán había comentado que en esa dependencia no se había encontrado documentación que acreditara el por qué no se había terminado dicho hospital, pero ahora la prioridad sería entregarlo.   

Más de 300 millones de pesos 

Durante el sexenio de Martín Orozco Sandoval en diversas ocasiones se trató de retomar el tema del nuevo Hospital en Pabellón de Arteaga, pero finalmente se avisó que no se concluiría porque el gobierno federal no había dado algunos permisos, según declaraciones del doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, extitular del ISSEA de la administración anterior.  


También durante la administración orozquista, el exsecretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta llegó a comentar que se requería una inversión de 200 millones de pesos; luego, antes de que se reuniera con autoridades federales, la misma gobernadora señaló que se necesitaban “más de 200 millones de pesos”, pero ahora ya se definió que costará 500 millones y que será recurso federal, no estatal, como se había planteado.   


Show Full Content
Previous Cero tolerancia, instituciones públicas deben estar libres de humo 
Next Signan convenio el CEEA y la Universidad Cuauhtémoc 
Close

NEXT STORY

Close

UPA e IAM realizaron panel sobre emprendimiento de mujeres

12/11/2020
Close