Alrededor de 160 estudiantes presentaron miniproyectos de investigación  - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Este año se contó con la participación de 52 profesores y 166 alumnos de las distintas carreras del CCB, así como del Centro de Ciencias de la Salud, principalmente

 

Con el objetivo de incentivar a los estudiantes de pregrado a interesarse e involucrarse en la investigación, la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias Básicas (CCB) llevó a cabo de manera virtual la presentación de alrededor de 100 miniproyectos, donde colaboraron alumnos y docentes a fin de difundir los resultados de sus investigaciones. 

Mediante una presentación de 7 a 10 minutos, cada grupo conformado por estudiantes y profesores dio a conocer el trabajo realizado en diferentes áreas, tanto de Ciencias Naturales como de Ciencias Exactas. Cabe mencionar que en este evento académico fueron presentados los miniproyectos registrados en marzo y que concluyeron a principios del mes de noviembre del presente año. 

Respecto a la participación, este año se contó con 52 profesores, quienes dieron acompañamiento y asesoramiento a los estudiantes, tanto como responsables de los miniproyectos, como colaboradores; y 166 alumnos de las distintas carreras del CCB, así como del área de Nutrición y Estomatología del Centro de Ciencias de la Salud de la UAA, principalmente.

Entre las líneas de investigación que se abordaron se encuentran la bioremedación, biotecnología vegetal, sistemas de información, nutrición, desarrollo de nuevos materiales, por mencionar algunos.

Por otra parte, se dio a conocer que se brindó un apoyo económico a quienes lo solicitaron para la compra de insumos para el desarrollo de su proyecto. De este modo, se benefició cerca de la mitad de los miniproyectos registrados con una cantidad aproximada de tres mil pesos por cada uno.


Show Full Content
Previous Se realizó entrega de lentes bajo el programa Goles para Ver Mejor
Next Parlamento juvenil contó con participación de estudiantes de Venezuela y Siria 
Close

NEXT STORY

Close

Comisión de Asuntos Electorales no se considera facultada para sancionar al  gobernador

25/08/2015
Close