Andrés Lillini, el nuevo técnico del Necaxa que luchará por llevarlos a lo más alto en su año del centenario - LJA Aguascalientes
26/01/2023

Después de semanas de mucha incertidumbre en Aguascalientes, por fin los Rayos han anunciado a su nuevo director técnico para la próxima campaña y se trata de nada más y nada menos que el argentino, Andrés Lillini luego de que dejara su cargo con los Pumas.

Sus desafíos no van a ser nada fáciles puesto que su principal objetivo va a ser demostrar que tiene potencial para llevar al Necaxa a lo más alto ya que es el año del centenario. El estratega argentino llega  para sustituir a Jaime Lozano, quien fue cesado al término del Apertura 2022 luego de quedar en el lugar 12 de la tabla general siendo eliminados por los Tigres en el repechaje. 

Como parte del equipo de trabajo del nuevo estratega se suman Carlos Cariño y Alex Diego como auxiliares técnicos, así como Milton Mora y Valentín Lillini como preparadores físicos, informó el Necaxa.

La llegada de Lillino a México se dio el 24 de julio de 2022 para sustituir a Michel González, dirigió 103 partidos en sus dos años de estadía con los de la UNAM y consiguió un récord de 32 victorias, 36 empates y 35 derrotas, eso le dio una efectividad del 43%, además, llamó la atención porque los llevó a una final de Liga en el guardianes 2020, a una semifinal en el Apertura 2021 y la final de la Liga de Campeones de la Concachampions, sin olvidar el papelón que hicieron en el Trofeo Joan Gamper cuando enfrentaron al FC Barcelona y perdieron 6-0. 

No solo es un buen entrenador, sino que también tiene buen ojo con los canteranos, un tema importante si hablamos de Necaxa; Lillini iniciaría su camino en la formación de jóvenes futbolistas siendo la cabeza principal de proyectos en clubes como Monarcas Morelia y Boca Juniors pero bajó su gestión con los Auriazules hizo debutar a 15 canteranos. Cabe recalcar que varios jugadores han ido a apoyar a las selecciones mexicanas Sub 17, Sub 18 y Sub 20 así que ellos pueden ser su arma secreta en un plantel muy limitado y con bajo presupuesto económico. 

https://twitter.com/ClubNecaxa/status/1588564837604659201?s=20&t=p8t1nE40y4r69Y3oJBxf-g


Show Full Content
Previous La lucha de Sebastián Filoramo, un niño de 12 años con una discapacidad visual que convirtió su albúm a braille para hacer un camino a la inclusión
Next AMLO pide que Elon Musk primero demuestre que Twitter ya se limpió de bots antes de cobrar
Close

NEXT STORY

Close

Transporte y calidad de vida / No tiene la menor importancia

13/07/2017
Close